WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Lisandro Ganuza

Amazón en Bahía: "Su llegada le abre las puertas a otras empresas importantes"

El titular de la zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales mencionó que la gran apuesta de este proyecto es la creación de un parque tecnológico en el que podrían trabajar desde empresas del tenor de Mercado Libre, hasta pequeños desarrolladores de aplicaciones.

La llegada del gigante del comercio electrónico Amazon a Bahía Blanca ya es una realidad.

De hecho, días atrás la compañía norteamericana, que planea instalar en el país un centro de su filial Amazon Web Services, de servicios en la nube, recibió la adjudicación de espacios en la zona franca Bahía Blanca-Coronel Rosales.

Lisandro Ganuza, titular ente Zona Franca Bahía Blanca-Coronel Rosales, se refirió hoy a la inmensa posibilidad que este desembarco generará, no solamente en cuanto a la inversión y a la infraestructura, sino también al desarrollo de un parque tecnológico, que podría abrirle la puerta a otros gigantes argentinos, como MercadoLibre y OLX, por ejemplo.

"Si bien la inversión es muy importante (800 millones de dólares) y el desarrollo de infraestructura digital es impresionante, la nube la vamos a tener acá y para toda Sudamérica", mencionó Ganuza en el programa IngenieroWhite.com, que se emite por LA BRÚJULA 24.

El titular de la Zona Franca dijo que Amazon genererá unos 400 o 450 empleos, con salarios de alto nivel.

"De todos modos, la gran apuesta dentro de este proyecto es la creación de un parque tecnológico. Cuando uno mira la Argentina, ve la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, el Litoral y nosotros no existimos como polo tecnológico, pero con este proyecto nos ponemos en una pole position a nivel internacional", aseguró.

"Además, es para multiusuarios ya que pueden venir desde los unicornios argentinos, como OLX o Mercadolibre, hasta dos chicos de Ingeniero White que puedan estar desarrollando una app. Hay un potencial de desarrollo que se nos abre y que hay que saber aprovecharlo", agregó.

Además, Ganuza analizó el proceso que llevó a Amazon a elegir esta zona, por sobre otras importantes del país y de la región.

"Es motivo de orgullo para el sudoeste bonaerense que nos haya elegido. Se trabajó con un equipo muy chico durante 30 meses. No cayó por los beneficios de la región, sino que lo fuimos a buscar y tuvimos que ganarle a otros contendientes fuertes como Chile o el Gran Buenos Aires", contó.

"Pudimos hacer valer que sea la única zona franca que pueda hacer subzonas, que por acá pasa el sistema interconectado nacional, la presencia de los parques eólicos y que por la región pasa la fibra óptica", mencionó, al tiempo que agregó que tanto Héctor Gay como Mariano Uset, los intendentes de Bahía Blanca y Coronel Rosales, respectivamente, se pusieron hombro con hombro para poder concretar este proyecto.

"Ahora viene una segunda etapa. Hay un año para el inicio de obra. Ahora tenemos que pensar las estrategias para llegar en las mejores condiciones", finalizó.


Lo más leído