WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Mauricio Macri dio las “seis claves para cuidar el voto”

En Twitter, el presidente expuso la importancia que tiene la fiscalización de la elección para al menos alcanzar el balotaje.

El Presidente escribió este mediodía ocho tuits con sus “seis claves para cuidar el voto”, exponiendo la importancia que tiene para el Gobierno la fiscalización de la elección en su objetivo de al menos alcanzar el balotaje. De hecho, están convencidos de que la dura diferencia que obtuvieron en las PASO tiene en la pobre fiscalización una de las causas principales y, en esta oportunidad, encargaron al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, que organice esa logística a escala nacional.

El primer mensaje es un breve resumen donde asegura que “la elección del domingo es una oportunidad histórica. Para cuidar los votos, llevá tu boleta o confirmá que esté en condiciones en el cuarto oscuro, acompañá a tus familiares y amigos a votar y denunciá cualquier irregularidad”.

En el segundo, previniéndose contra posibles maniobras contra las boletas propias, el Presidente pide a los votantes que lleven su boleta y explica que “en el cuarto oscuro habrá boletas, pero lo mejor es que lleves la tuya. Podés conseguirla en los locales partidarios de Juntos por el Cambio o a través de los voluntarios que las reparten en la calle”.

En el tercero, explica que “si faltan boletas, contás con los fiscales. Si en el cuarto oscuro no hay boletas de Juntos por el Cambio, decile a los fiscales de la mesa: ‘faltan boletas’. Podés comunicárselo al fiscal de Juntos por el Cambio o al presidente de mesa, que tiene que reponerlas”.

En el cuarto y quinto tuit, Macri precisa todavía más lo desarrollado arriba, pidiendo al votante que se ocupe de que la boleta esté en condiciones.

En el sexto, el Presidente pide acompañar “a tus familiares y conocidos a votar. Ayudá a las personas mayores que conozcan puedan ir a votar e incentivá a tus familiares más jóvenes para que vayan también. Es clave que el domingo seamos la mayor cantidad posible de votantes”. Y en el séptimo, que “si sabés que un amigo o vecino que no está seguro de si puede ir a votar, ofrecele tu ayuda. Si tienen hijos chicos, podés ofrecerles cuidarlos mientras ellos van a votar”.

Por último, en el octavo tuit insiste en denunciar irregularidades. “Denunciá si ves algo raro. Si notás algo irregular o si obstaculizan de cualquier manera tu derecho a votar, avísale a los fiscales de Juntos por el Cambio. También lo podés grabar con tu celular”.

Lo más leído