WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cristina en el acto de Kicillof

Crisis en Chile: “Nos dijeron que era el modelo a seguir”

Al igual que en las PASO, la expresidenta acompañó a su exministro en el último acto del Frente de Todos para la gobernación.

La expresidenta Cristina Kirchner encabezó el cierre de campaña de Axel Kicillof en La Plata. La senadora es la principal impulsora de la candidatura de su ex ministro de economía a la gobernación bonaerense.

El encuentro se desarrolló en el cruce de las avenidas Centenario e Iraola, en “El Bosque” platense, con la presencia de la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario, y de la candidata a la intendencia local Florencia Saintout.

Una vez más, los candidatos estuvieron sentados en el escenario frente al público en la ciudad natal de la candidata a vice. “Estoy acompañando a una nueva generación de dirigentes que no van de relleno. Siempre me gustaron los jóvenes protagonizando la historia. Esto no fue magia ni casualidad, se construye con mucho esfuerzo, de la misma manera que se construye una victoria política en una elección también para una buena gestión de gobierno”.

“Le pido a la sociedad que no se crean todo lo que le dicen en la tele nunca más, porque los que han destrozado esto no cayeron de un plato volador, más allá de que algunos hablan de invasiones alienígenas”, dijo la líder del Frente del Todos y se refirió al “drama que están viviendo nuestros hermanos chilenos” y a las declaraciones de dirigentes locales que “presentaron al país vecino como el modelo económico, social y político a seguir”.

“Es para aprendizaje. Mucha solidaridad con el pueblo chileno”, dijo antes de mencionar videos que llegan de la crisis en Chile a través de redes sociales. “A mí me vinieron otras imágenes de otras épocas” en relación al Golpe a Salvador Allende. “Nos retrotraemos a ese 73 tan sangriento. Por eso le pido a todos los argentinos que hagamos un enorme esfuerzo para abrir nuestras cabezas y nuestros corazones para entender que esto que nos quieren vender como modelo social, termina como lo que está pasando allí”.

“Más allá de las dificultades de un país devastado, endeudado… tengamos la inteligencia de saber que no hay sociedades buenas que se desarrollen en paz si el crecimiento no es equitativo”, pidió a los votantes argentinos. “Porque si no sos generoso tenes que ser inteligente”, ironizó. “No va a haber lugar seguro, feliz para nadie, si no reparamos en lo que le está pasando al de al lado”, advirtió.

Lo más leído