WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Conte: “En Argentina no pasa lo mismo que en Chile porque los sindicatos son cómplices”

El candidato del Frente de Izquierda se refirió a la grave situación que vive el país vecino y dijo que acá existe una connivencia entre el gobierno y los gremios. Habló de un cogobierno que también se ve reflejado claramente en el Concejo Deliberante.

Mientras participaba de una movilización frente al Consulado de Chile local, en la que reclamaba por la grave y violenta situación que atraviesa por estas horas el país vecino, generada a partir de la determinación del gobierno de Sebastián Piñera de aumentar el boleto del subte, el candidato a intendente por el Frente de Izquierda, Néstor Conte, habló sobre la contienda electoral del próximo domingo.

“Nosotros estamos luchando para reforzar nuestra representación parlamentaria. Para que Daniela Rodríguez ingrese como concejal y para que Miryam Bregman, Luana Simioni y Néstor Pritola ingresen al Congreso Nacional”, dijo Conte en diálogo con el programa Deberías Saberlo de LA BRÚJULA 24.

Además, Conte se mostró preocupado por la situación en el vecino país y brindó su postura respectó a por qué en nuestro país no se producen incidentes de similares características a los que observamos primero en Ecuador y ahora del otro lado de la cordillera.

“En el primer debate Espert dijo que Chile era el ejemplo de una economía próspera, pero una semana después no volvió a hablar del tema. Es que la economía chilena se basa en una profunda diferenciación social, entre los que más tienen y los que menos, haciendo imposible la vida cotidiana. Por eso creo que el aumento del subte fue la gota que derramó el vaso en esa sociedad”, dijo.

“Ahora, ¿por qué no sucede algo similar en el país o en Bahía Blanca, teniendo en cuenta el permanente ataque a la calidad de vida del pueblo? Es simple, porque hay un colaboración de los sindicatos que permite que se apliquen todos estos ajustes. La CTA y la CGT son cómplices. En el Concejo Deliberante se ve claramente un cogobierno entre los sindicatos y el estado”, mencionó.

Al citar ejemplos de ajuste, Conte le apuntó al déficit cero, aprobado en la provincia de Buenos Aires, que, según su óptica, trajo como consecuencia “el cierre del teatro Municipal, la merma en el Ballet del Sur, el coro, la orquesta sinfónica y la destrucción de la escuela pública”.

“No es el spot de Cambiemos pintando la Media 3. La realidad de la escuela pública se parece más al Avanza, que se cae a pedazos”, apuntó.

Por último, Conte se refirió a la grieta a la que definió como una “trampa política”.

“La gente para que no sigan los que están, vota a a los de antes o bien se queda con estos que no saben gobernar, para que no vuelvan los chorros de antes”, mencionó.

Lo más leído