Noticias B
La inflación de septiembre fue la más alta del año: alcanzó el 5,9%
Acumula 37,7% en lo que del año y 53,5% en los últimos doce meses. Se calcula que en octubre, la cifra superará el 4%.

El Indice de Precios al Consumidor (IPC) de septiembre trepó al 5,9% y acumula una suba de 37,7% en lo que va del año, según difundió este miércoles el INDEC. En los últimos doce meses, el incremento alcanza el 53,5%.
Como preveían las consultoras privadas, se trata de la cifra más alta de 2019, superando el pico de 4,7% de marzo, al que el Gobierno había marcado como el “techo” anual. Para octubre, se espera que ronde el 4%.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) October 16, 2019
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 5,9% en septiembre de 2019 respecto de agosto y acumularon un alza de 37,7% en los últimos nueve meses https://t.co/PLzJD30gNW pic.twitter.com/WalWO8qB7b
En agosto, por impacto de la incertidumbre política que generó el resultado de las elecciones primarias, el precio del dólar se disparó casi 37%, para aproximarse a los 60 pesos. Y aunque en septiembre retrocedió un 3,2%, la influencia que imprimió en el recorrido alcista de los precios al público fue devastador.
Como sucedió en agosto, el rubro Alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo una de las mayores alzas del último mes, aunque por debajo del promedio, con una suba del 5,7%, pese a la medida del Gobierno nacional de quitarle el IVA a los productos de la canasta básica.
Dentro de este sector, de acuerdo al organismo estatal, los principales incrementos se dieron en pan y cereales, carnes y derivados, frutas, azúcar y golosinas y aguas minerales y bebidas gaseosas.
Por encima del promedio, en cambio, se ubicaron prendas de vestir y calzado (9,5), salud (8,3), bienes y servicios varios (8,2), recreación y cultura (7,6), equipamiento y mantenimiento del hogar (7,4) y comunicaciones (6,7).
En Bahía Blanca, tanto CREEBA como IPC Online, obtuvieron resultados similares, con una inflación cercana al 6% para el pasado mes.
Fuentes: Clarín e Infobae
- Noticias A13 horas ago
Subsidio provincial: "Fijamos un plazo para que se corrijan solicitudes mal cargadas"
- Noticias A13 horas ago
Subsidio nacional: "Ya se pagó a casi el 70% de los que lo habían solicitado"
- Noticias B16 horas ago
ABSA programó trabajos en dos barrios para miércoles y jueves en la ciudad
- Noticias A15 horas ago
El hombre baleado en Palos Verdes está fuera de peligro
- Noticias A11 horas ago
Susbielles, tras reunirse con Milei: "Bahía necesita de todos para salir adelante"
- Noticias B12 horas ago
El Gobierno anunció que baja de categoría a la Secretaría de Derechos Humanos
- Deportes17 horas ago
Memes: Platense eliminó a River por penales y estallaron las redes
- Noticias B14 horas ago
Disponen que la Secretaría de Educación no intervendrá en las paritarias docentes