Seguinos

Noticias B

"Hicimos una autocrítica y queremos mostrarles que podemos ser mejores"

La gobernadora bonaerense dijo que "durante muchos años en la provincia escuchamos muchos discursos, promesas, pero hechos pocos".

El Coloquio de IDEA es la reunión anual que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata a la que concurren altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino para discutir temas de actualidad político-económica. Entre los más de 70 oradores, estuvo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"En el encuentro tenemos la oportunidad de aprender y de ser mejores", comenzó la gobernadora, y celebró el lema de esta edición, que es la número 55: "A los hechos". "Durante muchos años en la provincia de Buenos Aires escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos", señaló, y destacó que "en la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice".

Según contó, cuando asumió todos los días eran críticos por las necesidades que había. Por eso, su prioridad -tal como dijo- estuvo en "estar" y "hacer". "'Estar' se tradujo en recorrer los 135 municipios de esta provincia por lo menos 3 veces, que cada pueblo por más chico que fuera sintiera que la gobernadora había estado porque era la mejor manera de gobernar: escuchando y poniendo el cuerpo sin condiciones", explicó.

Y agregó: "El 'estar' no alcanza si no es acompañado del 'hacer', sino es meramente simbólico. Y el 'hacer' no podía ser solamente resolver lo urgente que ya era bastante desafiante, sino no perder la mirada del largo plazo y que el incendio no nos tapara el bosque. Había que empezar a sembrar algo de lo estructural".

El año pasado, al exponer en este coloquio, la candidata por la reelección en la provincia le reclamó a los hombres de negocios que no se ubiquen "del lado de la vereda que es cómplice". "Nosotros los necesitamos para sostener el empleo y a las pymes, y para estar del lado de la vereda que pelea", había dicho.

Fuente: La Nación.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas