Noticias B
"Hicimos una autocrítica y queremos mostrarles que podemos ser mejores"
La gobernadora bonaerense dijo que "durante muchos años en la provincia escuchamos muchos discursos, promesas, pero hechos pocos".
El Coloquio de IDEA es la reunión anual que organiza el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina en Mar del Plata a la que concurren altas figuras del empresariado, la política y el gobierno argentino para discutir temas de actualidad político-económica. Entre los más de 70 oradores, estuvo la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
"En el encuentro tenemos la oportunidad de aprender y de ser mejores", comenzó la gobernadora, y celebró el lema de esta edición, que es la número 55: "A los hechos". "Durante muchos años en la provincia de Buenos Aires escuchamos muchos discursos, relatos, justificaciones, promesas, pero hechos pocos", señaló, y destacó que "en la política como en la vida, uno es más lo que hace que lo que dice".
Según contó, cuando asumió todos los días eran críticos por las necesidades que había. Por eso, su prioridad -tal como dijo- estuvo en "estar" y "hacer". "'Estar' se tradujo en recorrer los 135 municipios de esta provincia por lo menos 3 veces, que cada pueblo por más chico que fuera sintiera que la gobernadora había estado porque era la mejor manera de gobernar: escuchando y poniendo el cuerpo sin condiciones", explicó.
Y agregó: "El 'estar' no alcanza si no es acompañado del 'hacer', sino es meramente simbólico. Y el 'hacer' no podía ser solamente resolver lo urgente que ya era bastante desafiante, sino no perder la mirada del largo plazo y que el incendio no nos tapara el bosque. Había que empezar a sembrar algo de lo estructural".
El año pasado, al exponer en este coloquio, la candidata por la reelección en la provincia le reclamó a los hombres de negocios que no se ubiquen "del lado de la vereda que es cómplice". "Nosotros los necesitamos para sostener el empleo y a las pymes, y para estar del lado de la vereda que pelea", había dicho.
Fuente: La Nación.
-
Noticias B14 horas agoUn grupo de bahienses denunció una estafa con entradas falsas para ver a Messi
-
La región23 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias B23 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
La región20 horas agoTras la reunión con vecinos, Arranz habló de aporte que harían los frentistas
-
Noticias B20 horas agoRobaron radiadores de tractores y maquinaria de una firma familiar: "Es mucho el daño"
-
Noticias B22 horas agoEl Municipio simplificará los trámites de habilitaciones y reforzará controles
-
Espectáculos24 horas agoLa columna de la Ubfal: Yanina Latorre reveló el conflicto que la distanció de su hermana
-
Uncategorized16 horas agoSe espera un miércoles lluvioso
