Operaciones irregulares
Nuevo escándalo de corrupción en el Vaticano: 5 funcionarios suspendidos
Investigan compraventas de inmuebles en Londres y la gestión de las ayudas económicas que recibe la Santa Sede para que sean destinadas a obras de caridad.
El Vaticano investiga una serie de operaciones financieras supuestamente irregulares vinculadas a la compraventa de inmuebles y suspendió a cinco empleados de altas instituciones de la Santa Sede.
Ayer, los gendarmes vaticanos requisaron documentación y ordenadores en la Secretaría de Estado de la Santa Sede por orden del promotor de Justicia (fiscal), Gian Piero Milano, después de recibir una serie de denuncias a comienzos del pasado verano.
Hoy el semanario italiano L’Espresso publicó que el objetivo es investigar operaciones financieras millonarias supuestamente irregulares realizadas por algunos funcionarios de la Secretaría de Estado y la AIF.
Los magistrados analizan compraventas de inmuebles en Londres y la gestión del Óbolo de San Pedro, que recoge las ayudas económicas que los fieles ofrecen al Papa para que sean destinadas a obras de caridad.
Según la fuente, se trata de Vincenzo Mauriello y Fabrizio Tirabassi, dirigentes de la Secretaría de Estado; una empleada de la administación, Caterina Sansone; Mauro Carlino, jefe del Departamento de Información y Documentación, y el director de la AIF, Tommaso Di Ruzza.
(Fuente: Infobae)
Agreden en manada a una futbolista: "No fue un caso Báez Sosa por centímetros"
El blue sigue en baja: la brecha cambiaria es la menor en cinco años
Murió Bruno Corradi, un joven que luchó con todas sus fuerzas contra la leucemia
Derrumbe en Gesell: hallaron el cuerpo de la última desaparecida
Sábado y domingo de ofertas y descuentos en el Mercado Bahiense
Detienen a un hombre que apuñaló a su cuñado
Cinco barrios tendrán corte de agua este viernes
Descubrieron a un hombre que se hacía pasar por policía en Pedro Luro