WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PARA APLAUDIR

“Se tranquilizan los niños y también los padres”

Pablo Aispuro es técnico anestesista, trabaja en el Municipal y fue unos de los impulsores del nuevo quirófano infantil. “Hace muchos años que venimos haciendo estas cosas”, recordó.

Pablo Aispuro es técnico anestesista y hace más de 14 años que trabaja en el Hospital Municipal. Fue uno de los impulsores del nuevo quirófano infantil. Y como no podía ser de otra manera, está más que satisfecho.

“Siempre hicimos cosas así, como globología. Vimos que eso tranquilizaba un poco a los chicos antes de entrar al quirófano. Mi señora, por ejemplo, hacia mascaritas y antifaces, pero seguía faltando algo”, dijo el profesional en diálogo con Germán Sasso.

Y agregó, respecto de cómo nació la idea de un lugar ambientado como la película Toy Story. “Viendo distintos tipos de videos que hay en Argentina y otros países, donde cambiaron todo el quirófano con vinilos, se reducía el estrés de los niños y los padres quedan más tranquilos también”.

Tal como relató Pablo Aispuro, fue “entre cirugía y cirugía” que, junto a sus compañeros, le fueron dando forma al espacio. Además, agradeció el apoyo de los que definió como “héroes anónimos”, que aportaron su granito de arena.

“Ver que el nene entra en esa premedicación sin miedo, en un ambiente seguro y alegre, y que los papis lo pudieron vivir de esa misma manera, nos da a entender que se logró el objetivo. Seguimos con todo esto a pleno”, concluyó.

Lo más leído