WhatsApp de Publicidad
Seguinos

precios

La canasta de La Brújula 24, casi un 14% más cara que en agosto

Son datos que surgen del análisis de los precios de diez productos de consumo básico. El valor acumulado anual ya supera el 30%.

La canasta de La Brújula 24, con los diez artículos relevados.

La canasta de La Brújula 24 en septiembre experimentó un 13,8 por ciento de aumento, con relación a agosto, lo que totaliza una suba de 30,4 por ciento en lo que va de 2019.

Cabe recordar que en el octavo mes del año se había producido una caída de 10 por ciento, apoyada en lo que había sido la eliminación del IVA en 13 productos de consumo básico.

El que más subió es el aceite de girasol Cocinero: un 58 por ciento más caro –75 pesos la botella plástica de 900 cc–. En agosto, este mismo producto había evidenciado una caída de un 30 por ciento.

La yerba, en tanto, Taragüí subió un 17%, el papel higiénico Higenol aumentó un 21%, la leche Tregar Descremada Larga Vida un 15%, el detergente Magistral también creció un 15%, la suba de la harina llegó al 32% y el azúcar Ledesma está un 9,6% más caro respecto al mes pasado.

La nalga para milanesa fue uno de los pocos artículos que no varió su importe. Cabe mencionar que la suma de los diez productos relevados trepó a 978 pesos –en agosto $860–.

Lo más leído