Noticias B
El verano se acerca y llega el apuro: todo lo que hay que saber antes de hacer ejercicio
Un especialista cuenta las pautas que hay que analizar antes de comenzar con una rutina de entrenamiento.

Como bien indica el título de la presente nota, con la llegada de los primeros días de calor, viene también el apuro por moldear el cuerpo para el verano.
La desesperación para ponerse el traje de baño, o bien por bajar esos kilos de más que deja el invierno, por ejemplo, son un combo que si no se toman los recaudos necesarios, pueden llegar a ser peligroso.
Sebastián Marlia es un conocido personal trainer bahiense, especialista en fisiología deportiva y entrenamiento de la fuerza, que en LA BRÚJULA 24 hizo un breve repaso por los cuidados necesarios a tener en cuenta antes de empezar con una rutina de entrenamiento.

"Estamos en una época especial porque el tema de ponerse bien para el verano es muy evidente", reconoció el especialista, al tiempo que aclaró: "La actividad física debería ser algo regular en las personas".
"Todos tenemos una forma gradual de adaptarnos al ejercicio, y más cuando hay un objetivo marcado como puede ser bajar de peso. Ahora todos quieren bajar mucho peso en poco tiempo, y eso es contraproducente", expuso Marlia en el programa "Tal cual es".
Para el instructor, es fundamental una visita al médico, para determinar la correcta aptitud a la hora de emprender un camino de ejercicio constante, más allá del género o la edad.
"Hoy manejamos hombres y mujeres, en el gimnasio donde trabajo se acercan personas de todas las edades. Lo importante es ser conscientes en lo que vamos a hacer y cómo podemos mejorar", indicó.
Escuchá la nota completa:
- Noticias B19 horas ago
Quién era el menor que se ahogó en la pileta del sindicato en Cerri
- Noticias B20 horas ago
Murió un chico ahogado en la pileta del Sindicato de Petroquímicos
- Noticias B22 horas ago
Anuncian un nuevo aumento salarial para los policías de la Provincia
- Noticias B8 horas ago
Arrestan a tres ladrones por robar en una casita de fiestas
- Noticias A7 horas ago
Se viste de empleado para robar en una empresa del Barrio San Martín: está detenido
- Noticias B23 horas ago
Río Negro: un menor le sacó el auto a sus papás, corrió una picada y volcó en la ruta
- Noticias B8 horas ago
Conmoción en La Pampa: una mujer convivió durante cinco días con el cuerpo de su hija
- Noticias B20 horas ago
El Gobierno propone penas más duras para violadores y cadena perpetua efectiva