WhatsApp de Publicidad
Seguinos

EXPLICACIÓN DE UNA ESPECIALISTA

Síndrome de Asperger, el trastorno que tiene Greta Thunberg

Sin lugar a dudas, hay un nombre y un rostro que por estas horas ocupan como nadie los portales de noticias internacionales.

Se trata de Greta Thunberg, quien con 16 años brindó un encendido discurso en la cumbre sobre el clima en la ONU y cautivó al mundo.

La joven le reclamó a los líderes políticas reales para limitar el calentamiento global y sus palabras recorrieron -y recorren- los medios de todo el planeta.

Pero la historia de Greta no se quedó solo con es eso. Es que, tal como se supo, la chica padece Asperger, un trastorno considerado como el más leve dentro del espectro autista.

Al respecto, LA BRÚJULA 24 habló con Andrea Abadi, psiquiatra y directora del Departamento Infanto Juvenil de Instituto de Neurología Cognitiva (INECO), quien explicó algunos detalles sobre esa patología.

"Es una condición de los individuos que tiene que ver en parte con el trastorno de espectro autista. Básicamente se trata de gente con pocas capacidades sociales, pero que tienen muchas veces temas de interés particulares en los que se hacen de alguna manera expertos", indicó.

También explicó que "suelen ser muy eruditos en ese tema", y aclaró que "les cuesta entablar vínculos con otros, poder hablar de otras cosas que no son de su interés, entonces esto es lo que los hace fallar a nivel social".

"Claramente se los puede ayudar y mucho, primero dándolo a conocer porque tienen esta dificultad, pero como esta niña pueden hacer cosas brillantes", comentó la profesional, en relación a la joven Greta Thunberg.

Y agregó: "Son personas con un nivel elevado de inteligencia y tienen capacidad de aprender las cuestiones sociales que al resto le salen espontáneamente. Para eso se necesita un diagnóstico temprano y después se puede tratar".

Lo más leído