WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En las últimas horas

Liberaron al joven acusado de Grooming

Intentó captar a un menor de 14 años para abusarlo. La fiscal sigue adelante con la causa, pero la jueza de garantías determinó que continúe el proceso en libertad.

La jueza de Garantías Susana Calcinelli decidió liberar en las últimas horas a Sebastián Nahuel Bartolotta, el sujeto de 24 años que, mediante engaños y viajando desde Córdoba, intentó captar a un adolescente de 14 para abusarlo sexualmente.

Según comentó la fiscal Marina Lara, Bartolotta fue indagado hoy y, más allá de esta determinación, continuará vinculado a la causa.

La historia comenzó hace unos 20 días, cuando Bartolotta, quien vive en Córdoba, captó por redes sociales a su víctima, un chico bahiense. En las siguientes jornadas no dejó de enviarle mensajes privados, todos de alto contenido sexual. A tal punto llegó la obsesión del depravado que viajó desde aquella provincia a Bahía para tener un primer encuentro en el Parque de Mayo.

La familia, atenta, logró descubrir lo que pasaba con su hijo, y lo primero que hizo fue contactar a la ONG Grooming Argentina en su página de internet. Ellos hicieron la presentación judicial en la Fiscalía N° 14, que investiga los delitos sexuales.

Ya con esos datos, personal de la Comisaría Séptima se acercó de incógnito al espacio público y logró arrestar a Bartolotta. Antes de que pudieran colocarle las esposas, el sujeto intentó huir y hasta descartarse de su celular, en donde seguramente figuran sus mensajes con la víctima. Pronto será peritado.

“Todo lo que hicimos ayer a la tarde fue con la anuencia de la familia del menor, que incluso estuvo presente en el Parque de Mayo, colaborando con nosotros. Este individuo corrió unos 150 metros hacia el sector de la arcada, pero no pudo lograr su cometido. Solo dijo que vino a la ciudad a trabajar, algo que no es cierto porque los chats son elocuentes. Estamos esperando informes para saber si tiene antecedentes por esta misma modalidad”, explicó esta mañana el comisario Gustavo Sandoval, titular de la seccional Séptima.


Lo más leído