WhatsApp de Publicidad
Seguinos

PLANTA DEPURADORA

"Esta obra es un símbolo de futuro", dijo Vidal

"Pensamos en nuestros hijos y nuestros nietos", dijo la mandataria. "Es histórica. Los líquidos cloacales dejarán de ir a la ría", remarcó, en tanto, el intendente Gay.

El intendente Héctor Gay, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, inauguró la nueva planta depuradora de la primera cuenca de ABSA que tratará los desechos cloacales de los bahienses.

"Desde que muchos de nosotros tenemos uso de razón, escuchamos la necesidad de que Bahía Blanca tenga una planta depuradora de líquidos cloacales acorde al crecimiento poblacional. Por eso, cuando María Eugenia comenzó la gestión a fines de 2015, junto con ABSA tomamos la determinación de emprender esta obra, la más importante en estos cuatro años de gestión", relató el jefe comunal.

Gay aprovechó la ocasión para resaltar el lema que viene utilizando Cambiemos durante la presente campaña electoral, al mencionar que "obra que se anuncia, obra que se termina".

"Esta obra tiene muchos aspectos virtuosos. Una ciudad de más de 300.000 habitantes que vierte las 24 horas del día todos sus líquidos cloacales a la ría genera un tremendo impacto ambiental y es eso lo que vendremos a solucionar", manifestó, al tiempo que expresó la continuidad de la misma, con la planta de reutilización, que permitirá que esos líquidos puedan ser aprovechados por las industrias.

A su turno, la gobernadora María Eugenia Vidal, destacó la obra y la comparó con la realizada en Punta Lara.

"Todo lo que hicimos hoy con Héctor (Gay) es un símbolo de futuro. No pensamos en los bahienses que viven hoy acá. Pensamos en nuestros hijos y nuestros nietos", destacó.

"Pero también es un símbolo de presente, de lo que somos capaces de hacer cuando trabajamos juntos. ABSA es una empresa estatal y esto es una muestra que los recursos que pagan todos los vecinos en sus boletas, se traduce en obras", agregó.


Lo más leído