WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en caso de viajar

Alerta sarampión: piden cumplir con el calendario de vacunación en bebés

La sugerencia se dicta luego de que se reportaran casos en la Provincia. Qué se debe hacer en caso de viajar a una de las regiones de riesgo.

Sugieren cumplir con el calendario de vacunación para evitar que se propague el sarampión.

Una honda preocupación genera en la población la repetición de casos de sarampión que se viene registrando desde las últimas semanas en la Provincia, situación que obligó a las autoridades del ámbito de la salud a tomar medidas y comunicar la manera de evitar que la situación se propague.

Al respecto, la bioquímica del área de epidemiología de Región Sanitaria I, Jorgelina Scuffi, resaltó en LA BRÚJULA 24 que es vital que "los bebés de entre seis y once meses reciban una dosis de vacuna triple viral", tal como decidió la Secretaría de Salud de la Nación ante la situación epidemiológica.

La semana pasada, se confirmaron tres nuevos casos de sarampión en el Área Metropolitana de Buenos Aires: dos fueron en niñas de 11 meses y el tercero, en una niña de 3 años.

Por último, llevando tranquilidad a quienes residen en Bahía Blanca y la amplia zona de influencia, Scuffi aclaró que la medida afecta, en principio, a CABA y la Región Sanintaria V compuesta por Campana, Belén de Escobar, Exaltación de la Cruz, General San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López y Zárate.

La Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología informó que "está en riesgo la eliminación de la circulación del virus del sarampión en Argentina".

Lo más leído