WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sigue internada en el penna

Nena de tres años está muy grave luego de ser víctima de un abuso

Está en terapia intensiva pediátrica. "Presenta signos compatibles con un ataque sexual", dijo la médica de guardia. Investigan al entorno familiar.

La nena de tres años pelea por su vida en el Hospital Penna.

Una nena de tres años permanece internada desde el domingo en el área de terapia intensiva del Hospital Penna, con síntomas compatibles con un abuso sexual.

Según información que pudo recolectar la redacción de LA BRÚJULA 24, la pequeña paciente se encuentra en coma y con un altísimo riesgo de vida, producto de la infección que padece desde el momento en el que ingresó.

"Ingresó con un cuadro de shock séptico, está conectada a respirador y sedada. El origen de la falla multiorgánica no está identificada más allá del cultivo positivo. Se detectaron signos que serían compatibles con un abuso sexual, por eso se dio aviso a la Policía. La nena está muy grave", explicó la médica de guardia, Natacha Zubimendi.

Además, aclaró: "La criatura presentaba problemas para respirar y pérdidas de conciencia. Se la reanimó y se la ingresó a la terapia intensiva pediátrica. Una vez que se la estabiliza, se empieza a avanzar respecto a que pudiera haber sido vulnerada. Inicialmente no teníamos ningún signo de dónde podría venir esa infección generalizada".

"A la criatura la trajo aquí la familia a la guardia del hospital. Antes de esto, la nena estaba en perfecto estado de salud. Las denuncias de este tipo se radican en la Comisaría de la Mujer", resaltó la doctora en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, reconoció que "el riesgo de que pierda la vida es muy grande. Estamos esperando la evolución, el proceso llevará días hasta que logre recuperarse y desde nuestra parte estaremos atentos a cualquier complicación que surja".

La investigación, al momento, se centra en su entorno familiar, quienes se encuentran por estas horas en el Penna y podrían tener indicios fehacientes de lo ocurrido.


Lo más leído