Noticias B
"Los acreedores quieren discutir con quien piensan que puede ser el futuro Gobierno"
"Me hablan a mi y yo no soy nada, y eso es un problema de índole político", afirmó el candidato presidencial por el Frente de Todos.
El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, señaló hoy que el país atraviesa "un problema político", un "limbo", porque "está claro que los acreedores quieren discutir con el que piensan que puede ser el próximo Gobierno". "Me llaman a mí, que aún no soy nada", reconoció.
Por otro lado, dijo que conoce desde hace muchos años al economista Carlos Melconián, valoró su "visión sobre las cuentas públicas" y afirmó que "lo escucha con mucho respeto", aunque admitió que "nunca le pidió un plan" para reordenar la economía en caso de ser electo presidente.
En diálogo con El Destape Radio, Fernández sostuvo que "la Argentina que viene no es fácil, es muy difícil", y señaló que "los bonos están por el piso, valen a precio de default; las posibilidad de ordenar eso son reales", porque "los mismos acreedores saben que hay que renegociar la deuda".
Por otra parte, se refirió al proyecto de Presupuesto 2020 presentado por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y al denominado "reperfilamiento" de la deuda pública. "El Gobierno nos está pidiendo que les demos autorización y la verdad es que lo pueden hacer sin nosotros. Hacerla y luego mandarla al Congreso", puntualizó, aunque recordó que Casa Rosada "nunca pidió autorización al Congreso para hacer las cosas que hicieron".
Sobre el Presupuesto, el candidato presidencial más votado en las PASO indicó que "la aprobación debe darse luego del 27 de octubre" y advirtió que el Gobierno cumplió "en enviar el proyecto pero la aprobación puede esperar. Corresponde que se vote con la nueva realidad política".
"El 2017 nos hizo tocar fondo y hacernos reflexionar sobre improductivo que era seguir divididos, ahora hay que sacar la mayor cantidad de votos posibles para ser una mayoría que se plante para cambiar la Argentina; cuanto más seamos, mejor", dijo.
En cuanto a la campaña de cara a las elecciones de octubre, Alberto Fernández compartirá hoy junto al postulante a jefe de Gobierno porteño de su espacio, Matías Lammens, la disertación en la que presentarán "Buenos Aires, ciudad del conocimiento", en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.
La disertación tendrá lugar a las 16.30 en el Aula Magna de esa facultad en la Ciudad Universitaria, y buscará desde lo formal que Buenos Aires sea "la ciudad que convoque a los investigadores y los profesionales a resolver los problemas de la vida urbana, potenciar un modelo de desarrollo productivo y generar empleo de calidad".
De cara a las elecciones del 27 de octubre, lo que busca es "mejorar la performance" que Lammens tuvo en las PASO para "ganarle al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta", señalaron desde el entorno del candidato presidencial.
Si bien el escenario está preparado para destacar a Fernández y Lammens, de la actividad también participarán la candidata a vicejefa de Gobierno, Gisela Marziotta; la candidata a senadora Dora Barrancos, investigadores, científicos, becarios y la comunidad educativa de Ciencias Exactas.
Fuente: Infobae
- Noticias B9 horas ago
Cayó un auto al dique Paso de las Piedras
- Noticias A8 horas ago
Dos mujeres heridas por un desperfecto cuando bajaban de un ascensor
- Noticias A8 horas ago
Feroz agresión: padrastro atacó a una chica de 16 años en plena calle
- Noticias B7 horas ago
Cómo es el operativo para retirar el vehículo que cayó en el Dique
- Destacada A1 hora ago
Sacaron el rodado que cayó en el dique sin rastros de ocupantes
- Destacada C6 horas ago
Revelan si la aseguradora brinda cobertura ante los choques protagonizados por trabajadores de Uber
- El Tiempo9 horas ago
Nublado, pero ardiente: a cuánto llegaría la máxima de este jueves en Bahía
- La región20 horas ago
Coronel Suárez: decomisan alimentos vencidos en el supermercado propiedad de una concejal