WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se conoció el fallo

Siete años de prisión para los exfuncionarios Caramelli y Pombo

Fueron condenados por ser coautores del delito de extorsión reiterada en 6 hechos. Además, no podrán ejercer cargos públicos por 10 años y deberán pagar una multa de 50.000 pesos.

Los exfuncionarios Marcelo Caramelli y Leonardo Pombo fueron condenados este mediodía a siete años de prisión, tras haber sido encontrados culpables de pedir coimas en el cementerio municipal.

Según el fallo, Caramelli y Pombo fueron condenados por ser coautores del delito de extorsión reiterada en 6 hechos. Además, no podrán ejercer cargos públicos por el plazo de 10 años y deberán pagar una multa de 50.000 pesos.

El fiscal de Delitos Complejos Gustavo Zorzano pidió hoy una pena de 12 años de cárcel para ambos ex funcionarios que, habían sido condenados en 2017 por extorsionar a un comerciante gastronómico del Parque de Mayo.

Hoy por la mañana, en LA BRÚJULA 24, el abogado defensor de Caramelli, Sebastián Martínez explicó que se encuentra acreditado "el pago de coimas" en el cementerio.

"Se acreditó el pago de coimas, que se pueden estipular como un delito que no tiene que ver con extorsión o amenazas. Según el fiscal si no pagaban iban a tener un mal a futuro; esto último para esta defensa no se acreditó porque, al menos una persona no cumplió con ese pago y siguió trabajando hasta que decidió irse", resaltó en su charla con el periodista Germán Sasso.

Días atrás, Zorzano había explicado en LA BRÚJULA 24 cómo había sido la metodología de los imputados por la cual terminaron en el banquillo. "Son hechos ocurridos entre los años 2007 y 2009, etapa en la que Caramelli fue Director General del Cementerio y Pombo lo secundaba en esas funciones".

"La conducta iba dirigida a albañiles que trabajaban allí, a sabiendas de que para las obras que pudieran realizar los particulares hay un listado de trabajadores que son autorizados por la Municipalidad", explicó.

Y en tal sentido, remarcó que esos operarios eran los que terminaban siendo víctimas del ardid de los ex funcionarios. "Ellos digitaban qué albañiles iban a realizar los trabajos y a partir de este mecanismo se les exigían 50 pesos por obra".

Lo más leído