WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Atención alumnos

Cómo corren las faltas por el Día de la Primavera

Este fin de semana se celebra la llegada de la estación del amor. Enterate cómo serán los festejos en Bahía.

A riesgo de que dejen de leer luego de esta frase, los alumnos tanto de escuela primaria como secundaria, deben saber que durante el resto de esta semana las faltas a clases correrán con normalidad. Esto se debe a que el destino y el calendario determinaron que este año el Día de la Primavera, 21 de septiembre, caiga un sábado.

Desde la Jefatura Distrital de Educación le indicaron a la redacción de LA BRÚJULA 24 que “por calendario escolar el día 21 siempre es asueto para secundaria y educación superior y jornada recreativa para primaria. Pero al caer sábado, tal asueto no corre, ya que no se desplaza a otro día anterior al de la primavera”.

De este modo, las escuelas ya están organizando para el día viernes 20 una jornada recreativa. Lo que quienes peinan canas - o son generación millennial - llamarían “picnic”. Esto se debe a que, a pesar de que correrán las faltas, se sobreentiende que muchos alumnos faltarán a clase de todos modos. “El viernes las inasistencias corren como cualquier día para todos los niveles educativos”, explicaron desde la Jefatura Distrital, “pero deben saber que haremos una jornada de recreación tranquila y distinta”.

En cuanto a los festejos en Bahía Blanca, tanto por parte del Municipio como desde el Gobierno provincial adelantaron el cronograma de las actividades para viernes y sábado, que serán muy variadas y para todos los gustos y edades.

Lo más leído