WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Terminó la secundaria de adulto y ahora es director de una escuela

Ariel Rotondo explicó la forma de enseñanza con la que bajó el alto índice de deserción. “Debemos aggiornarnos a los tiempos”, resaltó.

Ariel Rotondo conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24.

Ariel Rotondo es el director del Instituto Superior Estrada y quien le dio un gran impulso a la reforma pedagógica que revirtió exitosamente la creciente deserción en su colegio.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Rotondo contó su experiencia y cómo fue el proceso para aggiornar los métodos a los tiempos, teniendo en cuenta que en su juventud fue uno de los tantos argentinos que abandonó los estudios.

“No es tan fácil cambiar la cultura antigua de la escuela, especialmente en el nivel secundario. Nosotros barajamos de nuevo y pensamos trabajando en consecuencia. Nosotros estábamos muy preocupados por la gran deserción a nivel país. Solo un 60% de los chicos terminan la secundaria”, enfatizó, en “El Mejor Resumen de la Semana”.

Y agregó: “Esto se agrava más aún en las pequeñas localidades, donde quienes no van a clase tienen menos oportunidades. Yo abandoné los estudios en su momento y con el tiempo fui reflexionando sobre esa situación. Soy un simple mecánico que se puso el mameluco para trabajar por la educación”.

“A mi de chico no me interesaba mucho la escuela, más allá de que tenía muy buenas calificaciones. Me mudé a Vicente López y repetí el primer año, en parte por los problemas de adaptación. En paralelo estudié para ser técnico electrónico. Cuando regresé al lugar donde nací ya no retomé los estudios, por desinterés de los conocimientos que me brindaban”, destacó Rotondo en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, dejó planteado un desafío a futuro: “Debemos repensar la función del docente, ya no como un transmisor de conocimiento o el poseedor de saberes, sino como alguien que también aprende. El maestro tiene que aprovechar su experiencia para conseguir nuevos aprendizajes. De nada sirve recordar las fechas, sin bajar los hechos a la realidad. Y menos aún comprendo la prohibición del uso del celular en el aula”.

Lo más leído