WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ruta 33

"La obra de El Cholo es prioridad y una de las 10 más importantes del país"

Eduardo Plascencia, coordinador de Gestión de Vialidad, enfatizó que los trabajos no se detuvieron. Y disparó críticas a la oposición.

La maquinaria sigue trabajando en una obra muy esperada.

El Coordinador de Gestión en la Dirección Nacional de Vialidad, Eduardo Plascencia, explicó cómo es la marcha de las obras que se vienen llevando a cabo en distintas rutas que se encuentran en torno al casco urbano de Bahía Blanca y vinculan a la ciudad con distintas localidades de la región.

"Las obras de Bahía Blanca están con un ritmo importante. Los trabajos en El Cholo, con Sesquicentenario y la autopista de la Ruta 33 hasta el kilómetro 40. Los vecinos de la ciudad pueden ver el movimiento enorme que hay en ese horrible cruce", resaltó Plascencia, en LA BRÚJULA 24.

Además, sobre las versiones que indicaban una paralización de las tareas, reveló: "La obra transita sin mayores inconvenientes. Es prioridad y están trabajando. No se va a frenar. No obstante, no es ajena a las dificultades financieras que atraviesa el país. Con la devaluación de las últimas semanas, cambiaron la cotización de los insumos, el asfaltos, hierro y cemento. La constructora reconfiguró sus números pero sigue adelante".

"El presidente Macri nos pregunta por esta obra casi todos los meses. Está entre las diez más importantes del país. Aún faltan licitar varios tramos pero los que están en construcción seguirán al ritmo más veloz posible", destacó durante la charla con el periodista Germán Sasso.

Plascencia mencionó que "es difícil saber qué ocurrirá si Alberto Fernández es el presidente a partir del 10 de diciembre. Es una cuestión institucional, una prioridad del Estado. Estamos hablando de un partido político que usó Vialidad para intereses que no tiene nada que ver con las prioridades para los argentinos. Y en Bahía Blanca no hicieron nada".

"El proyecto estaba hace ocho años en Vialidad y ellos no habían hecho absolutamente nada. La autopista Bahía Blanca-Dorrego está buscando financiamiento a través de algún privado, incluso hasta la ruta 22, camino a Médanos. Dependerá cómo continúan las cuestiones políticas y económicas. Nosotros tenemos todo listo para licitarla", sintetizó.

Por último, aclaró: "Si los inversores privados se van del país, imposible que se pueda pensar en este tipo de inversiones".

Lo más leído