WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló donadío

Comienza la exportación de GNL desde el Puerto de Bahía Blanca

El director del Consorcio, Miguel Donadío, explicó que el primer país comprador es Brasil. “Ahora hay que conseguir más mercados”, enfatizó.

La barcaza encargada de llevar adelante la exportación de GNL.

La barcaza Tango FLNG que por estas horas permanece amarrada en el muelle local de la empresa Mega empezó a realizar el tratamiento del gas que proviene de Vaca Muerta y que será parte de las primeras exportaciones de YPF, en un hecho histórico y sin precedentes.

En ese mismo sentido, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Miguel Donadío, valoró en LA BRÚJULA 24 la etapa que se inicia, recordando que “hace unos meses se hicieron las pruebas piloto, que habían sido exitosas”.

“La exportación regular se realizará desde ahora y por los próximos meses, dándole réditos económicos al país y una importancia al Puerto de Bahía Blanca”, enfatizó Donadío, en el programa “Deberías Saberlo”.

Sobre el primer destino del material procesado, reveló que “la exportación será a Brasil. Hay que hacer una gestión comercial para conseguir mercados. El sudeste asitático puede ser uno de los demandantes. Este es un camino que Argentina tiene que recorrer para convertirse en una plaza apetecible”.

“El buque metanero va a estar 30 días. Y el Puerto hará un acompañamiento para que todo se pueda desarrollar correctamente. El proceso es inverso al que se hacía con el buque regasificador”, destacó en otro segmento de la entrevista radial.

Y cerró aseverando: “Es importante para el Puerto porque es una operatoria que no existía y espero que se extienda con los años. No hay muchos puertos en el mundo que lleven adelante este tipo de operativos”.

Lo más leído