WhatsApp de Publicidad
Seguinos

pasa al lunes 23

Fin de semana largo: adelantan el Día del Empleado de Comercio

El titular del gremio, Miguel Aolita, confirmó que no se celebrará el 26 de septiembre. Entrá a la nota y conocé cuáles son los alcances del feriado.

El Día del Empleado de Comercio se anticipó al lunes 23 de septiembre.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó este miércoles que "el día del empleado de comercio será el 23 de septiembre y los establecimientos no estarán obligados a cerrar, pero deberá acordarse una modalidad de trabajo para dicha jornada festiva".

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, el titular del gremio en Bahía Blanca, Miguel Aolita, explicó que participó de la reunión en Buenos Aires en la que se tomó la decisión de adelantar la jornada que tiene estipulada la fecha del 26 del corriente.

"En vez de ser el 30, se determinó que el feriado sea el lunes anterior", mencionó Aolita con respecto a las "razones de practicidad" que llevaron a acordar la modificación.

La modificación de la fecha facilita el cierre de negocios, supermercados y shoppings para que el festejo sea íntegro y en virtud de que los mercantiles estarán extentos de prestar servicios laborales durante todo el lunes.

También, los organismos anticiparon que ese día, no se podrá otorgar franco compensatorio de descanso semanal. No obstante, aquellos dueños de locales que deseen abrir sus puertas, no estarán impedidos de hacerlo, siendo ellos mismos los encargados de llevar adelante la jornada laboral.

Fuente: La Brújula 24.


Lo más leído