WhatsApp de Publicidad
Seguinos

GRAN GESTO

Cerraron su óptica y donaron todos sus equipos a la UNS

La familia Prequiu cerró en diciembre de 2018 la tradicional óptica que por siete décadas funcionó con su nombre en el centro de Bahía Blanca.

El pasado lunes, en el Departamento de Física, se llevó a cabo un acto en el que se recibieron en donación todos los muebles e instrumental, que fueron ubicados en el Laboratorio de Contactología, para los alumnos de Óptica y Contactología.

En reconocimiento, se colocaron en el Laboratorio las placas profesionales que identificaron a Ema, fundadora de la óptica, y a su hija Silvia, quien continuó la profesión hasta su reciente retiro. 

“Este es un día muy importante para nosotros. La óptica no es un comercio, es una profesión, y estar junto a la universidad acompañando la formación profesional, como lo hicimos con la colegiación y la matriculación, es muy relevante”, dijo Silvia en el acto, en el que estuvo acompañada de sus familiares.

Esta mañana, en diálogo con LA BRÚJULA 24, el decano de Física de la casa de altos estudios Alfredo Juan, comentó que “es poco frecuente que pasen cosas así, sobre todo desde el ámbito empresario”.

“Ahora se están empezando a dar estas cosas. El año pasado Fundación YPF, por ejemplo, también nos donó un equipo de computación”, dijo.

Y agregó: “Lo interesante de esta donación en particular es que es casi una cuestión personal, yo fui cliente de esa óptica desde mis años de estudiante secundario, cuando empecé a usar lentes.

Un poco de casualidad la señora se enteró que teníamos la carrera y pensó eso. Después de muchos años de trabajo, creo que es una actitud muy valiosa para destacar por parte de la sociedad”, aseguró el profesional.

Lo más leído