WhatsApp de Publicidad
Seguinos

UNS y Conicet

Investigador bahiense ganó premio internacional de neurociencias

El doctor Jeremías Corradi fue galardonado por la Organización Internacional de Investigaciones de Cerebro por su trabajo sobre las moléculas que permiten la comunicación entre neuronas.

El doctor Jeremías Corradi, investigador de la UNS y del CONICET, se desempeña en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Bahía Blanca (INIBIBB).

Días atrás fue premiado con el galardón “Early Career Awards Program” de la Organización Internacional de Investigaciones del Cerebro (IBRO es la sigla en inglés) con sede en París.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 el científico comentó que su trabajo se enfocó en las “proteínas importantes en la comunicación entre neuronas y entre neuronas y músculos. Buscamos entender cómo es el mecanismo de la molécula sana, y cuando tiene una enfermedad que genera alguna patología neurodegenerativa”.

Según explicó esto “es el primer paso. Luego llegarán los siguientes hasta la farmacología para combatir esas patologías, que pueden ser alzheimer, esquizofrenia y parkinson entre otras”.

Corradi, entrevistado por el periodista Ariel Laruina, señaló que “existe un sin fin de neuronas con un sin fin de mecanismos de comunicación. De ahí que no se puedan tratar a todas iguales. No se puede generalizar en todas las funciones neuronales y todas las patologías”.

Sobre el trabajo que lleva adelante a diario con su equipo, el integrante del INIBIBB mencionó que “usamos un simulador para llevar adelante el trabajo, utilizando fármacos a ver como responden esas moléculas”.


Lo más leído