WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Día negro

El Riesgo País se acerca a dos mil puntos y es el más alto en 14 años

La divisa avanzó un peso, a $58 en el Banco Nación. Las ventas oficiales alcanzaron los USD 362 millones en la rueda. El indicador de JP Morgan asciende a 1.991 puntos básicos.

El Riesgo País argentino opera con fuerte tendencia alcista este martes, con un ascenso de 177 unidades, hasta los 1.991 puntos básicos.

El Riesgo País superó el máximo nivel de la presidencia de Cristina Kirchner (1.965 puntos, el 14 de noviembre de 2008), para llegar a la cifra más alta desde el 10 de junio de 2005, cuando la Argentina salía del default, luego de la restructuración de su deuda.

El indicador de JP Morgan mide el diferencial de tasa de los títulos emergentes bonos del Tesoro de los EEUU, que en su emisión a 10 años rinde una tasa de 1,473% anual.

El índice accionario S&P Merval de Buenos Aires, en tanto, perdía un 4,6%, a 24.650 unidades, liderado por la caída en acciones energéticas y financieras. Estos niveles son similares a los de agosto pasado, mientras que hay papeles que han retrocedido a precios semejantes a los de la crisis argentina del 2002.

Las dudas de los inversores sobre la capacidad de pago de la deuda argentina persisten luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) negó, a través de un comunicado, que haya sugerido un “adelantamiento de las elecciones”durante la reunión en Buenos Aires entre representantes del organismo, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y su equipo económico.

Fernández e integrantes de su equipo de trabajo cuestionaron el acuerdo de asistencia financiera que ese organismo internacional celebró con el Gobierno nacional.

Fuente: Infobae.

Lo más leído