WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Turbulencia financiera

Macri se reunió con su equipo en Casa Rosada

El Presidente analizó la suba del riesgo país junto con Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris.

Tras un martes turbulento para los mercados, donde el riesgo país llegó a 2001 puntos, el dólar pisó los $58 y la bolsa de Buenos Aires se desplomó, el presidente Mauricio Macri convocó a su equipo en la Casa Rosada.

En la reunión, que comenzó pasadas las 16, participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete Marcos Peña; el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza; y el titular del Banco Central Guido Sandleris.

Para el Gobierno, este revés financiero estaría relacionado a las declaraciones de Alberto Fernández sobre su reunión con la comitiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El candidato presidencial del Frente de Todos sostuvo que la crisis económica que atraviesa el país es consecuencia del programa firmado entre el FMI y el Ejecutivo.

Según trascendió, la reunión propuesta por Macri buscó diseñar una "respuesta institucional" ante la nueva respuesta de los mercados y los dichos del dirigente kirchnerista. A diferencia de otras escaladas del dólar, el jefe de Estado descartó tener una conversación telefónica con su principal adversario electoral.

El Presidente estuvo al tanto de la situación de los mercados desde primera hora y ante la jornada turbulenta decidió convocar a su equipo más cercano. Además de responsabilizar a Fernández, los funcionarios de Juntos por el Cambio fundamentaron que la falta de información sobre el futuro desembolso del FMI también influyó en la inestabilidad de los mercados.

Fuentes cercanas al Gobierno detallaron que al principio del encuentro, todos los presentes afirmaron que las declaraciones del dirigente de Frente de Todos fueron una "reacción política" a la marcha a favor de Macri en Plaza de Mayo.

Fuente: TN.

Lo más leído