WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA SENTENCIA

12 años de cárcel para Galo Ochoa

Se trata del conductor que, bajo los efectos del alcohol, atropelló y mató a Matías Streitenberger el 1° de enero de 2018. Fue hallado culpable de homicidio simple con dolo eventual. Y lo inhabilitaron para manejar por un período de 10 años.

“Galo” Ochoa fue condenado por el Tribunal Criminal N°3 a 12 años de cárcel por la muerte de Matías Streitenberger. Además, fue inhabilitado para manejar por 10 años.

Se trata del conductor que, bajo los efectos del alcohol, atropelló y mató al joven durante la madrugada del 1° de enero de 2018.

Para los magistrados fue acreditado el homicidio simple con dolo eventual. En sus fundamentos, manifestaron que el imputado podría haber evitado lo ocurrido y que era consciente de lo que estaba haciendo.

Cabe recordar que tanto la Fiscalía como la querella habían solicitado 18 años de prisión, mientras que la defensa, por su parte, la absolución.

La investigación

Entre las 3.30 y las 3.40 de aquella noche de enero, Ochoa se llevó por delante a Matías con su Subaru Imprezza en la autovía Raúl Alfonsín a la altura de calle Milún.

Luego del impacto, ni siquiera atinó a frenar y siguió manejando hasta llegar a las puertas de un complejo en el que se desarrollaba una fiesta privada por Año Nuevo, lugar al que no pudo acceder.

Después, cuando iba descendiendo por la misma arteria, policía y amigos de Matías reconocieron su auto, que además ya tenía el parabrisas estallado, y lograron que se detuviera.

Las pericias indicaron que “Galo” Ochoa manejaba con 1,97 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite legal es de 0,5. Además, la investigación comprobó que el auto se trasladaba a 122 kilómetros por hora.

El fiscal de la causa, Marcelo Romero Jardín, entiende que este hecho puede encuadrarse en la figura de Homicidio Simple. El doctor Sebastián Martínez asesora a la familia de la víctima.

En el palacio de Tribunales se espera hoy la concurrencia de familiares, amigos y allegados a Matías Streitemberger. Ochoa llega preso al juicio, ya que se encuentra en la Unidad Penal N° 19 de Saavedra.

Lo más leído