WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

Ir a la verdulería, un lujo: cuáles son los precios de referencia en Bahía

El impacto más fuerte dentro de la canasta alimenticia se produjo en uno de los rubros más elegidos. La situación explicada por un comerciante local.

Los precios en las verdulerías se incrementaron en los últimos días.

Uno de los rubros que más han sufrido el impacto de la devaluación es el de la verdulería y frutería, ya sea por factores estrictamente estacionales, como también aspectos vinculados con la importación.

Al respecto, Sergio –titular de un comercio ubicado en pleno barrio Universitario– aclaró en LA BRÚJULA 24 que “las hortalizas, morrones, choclos, berenjenas y zapatillos son algunos de los productos que más aumentaron, como también las bananas, kiwis, piñas y paltas que vienen del exterior”.

“Varios valores subieron un 100% sus precios. La gente compra menos y las ventas han bajado no menos del 30%. Por ejemplo, la palta la teníamos a 29 pesos y ahora está en $59”, concluyó el comerciante.

Cabe recordar que este incremento se suma a otro vinculado con la dieta básica de los argentinos, el de la carne. Ayer, el responsable de un conocido local que expende distintos cortes comentó que desde hace un par de semanas, los valores están dolarizados.

Lo más leído