WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la coope no remarcó

“Con la quita del IVA, hoy vendemos más barato que la semana pasada”

El gerente de compras aclaró que “podría haber remarcaciones paulatinas”. Y confirmó la continuidad de las promociones.

La Cooperativa Obrera es una de las cadenas más importantes de la región.

El gerente de compras de la Cooperativa Obrera, Fernando Heredia, explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 cómo impactan las medidas del gobierno informadas la semana pasada, en especial la vinculada con la quita del IVA a una serie de productos de primera necesidad.

“En estos momentos difíciles decidimos no trasladar los precios que nos dieron los proveedores. Esto no significa que paulatinamente haya remarcaciones”, destacó Heredia, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó: “Hay proveedores que subieron mucho más y superaban el anuncio del gobierno. La mayoría de los artículos en góndola están sin aumento y sin IVA, más baratos que antes de aplicar la medida del Gobierno”.

“Las promociones preexistentes siguen vigentes, pero con reparos porque el convenio mencionaba que si el dólar superaba determinado valor, los programas se caían. Tenemos stock y el programa Precios Esenciales continúa. Incluso a aquellos productos que además están alcanzados por la quita del IVA, también le aplicamos ese descuento”, resaltó en otro segmento de la entrevista radial.

Consultado sobre la estrategia de la Coope, mencionó: “Seguiremos con las promociones porque son necesarias para la gente. Haremos el esfuerzo para que el consumidor maximice su poder de compra, siempre en la medida de las posibilidades. Incluso, tanto mañana como el miércoles que viene se harán las jornadas de descuento del Banco Provincia”.

“Lunes y martes tuvimos un pico porque la gente buscó resguardarse a raíz de la escalada del dólar. Esa tendencia luego mermó. Ahora se ha normalizado de a poco, con clientes que miran promociones para hacer rendir su dinero”, finalizó Heredia, aclarando que no hay desabastecimiento porque ninguno de los proveedores nos cortaron la entrega.

Lo más leído