WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Lacunza: “El mandato central es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”

El flamante ministro de Hacienda, expresó que “es lo mejor que podemos hacer por las familias de pocos ingresos e ingresos medios” pues “ante la volatilidad ven erosionado el poder adquisitivo por la inflación”.

Foto Clarín

Tras jurar en el cargo, el ministro de Hacienda de la Nación, Hernán Lacunza, agradeció la confianza depositada en él por parte del presidente Mauricio Macri, en el marco de una “situación compleja”.

También destacó que fue un “orgullo y placer” trabajar en estos casi cuatro años con María Eugenia Vidal. “Fui testigo de una verdadera revolución silenciosa en una provincia llena de desafíos y necesidades insatisfechas durante décadas”, exclamó.

“Tenemos sobrados argumentos para salir adelante y garantizar la tranquilidad de los argentinos y legar al próximo mandato, sea quien sea, que en el punto de partida dispongan de una plataforma consistente y robusta para recuperar el crecimiento sostenido”, subrayó el funcionario, acompañado del equipo económico.

Acto seguido, enfatizó: “el Presidente me dio un mandato central, garantizar la estabilidad del tipo de cambio en este periodo electoral”.

“En entornos de incertidumbre, la estabilidad es el bien público más importante a ofrecer. Es lo mejor que podemos hacer por las familias de pocos ingresos e ingresos medios, que ante la volatilidad ven erosionado el poder adquisitivo por la inflación asociada”, analizó el titular del Palacio de Hacienda.

Luego puso de relieve que “el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, no hace falta que esté más alto, cualquier presión alcista no va a obedecer a fundamentos reales, son especulativos, no necesariamente ilegítimos, pero nocivos para la economía”.

También reconoció que “es cierto que los resultados económicos fueron inferiores a los esperados”, situación que atribuyó a la “herencia, a errores propios y algo de mala suerte”.

Finalmente, confirmó que dialogarán con los referentes económicos de todas las fuerzas políticas que competirán en octubre, para “garantizar la estabilidad” más allá de la contienda electoral de octubre.

Fuente: Andigital

Lo más leído