WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ordenan su libertad

Absolvieron a César Milani en el juicio por delitos de lesa humanidad

La Fiscalía pidió 18 años de prisión. Milani fue jefe del ejercito entre julio de 2013 y junio de 2015, durante los gobiernos de Cristina Kirchner.

El juicio por delitos de lesa humanidad contra el ex jefe del Ejército, César Milani, concluirá hoy en La Rioja con la lectura del veredicto respecto a su situación en la causa que investiga los secuestros y torturas a dos personas durante la última dictadura militar.

Nuevamente con su uniforme militar, el principal imputado pronunció sus últimas palabras ante los jueces Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, integrantes del Tribunal Oral Federal de La Rioja:

“Simplemente voy a utilizar estas últimas palabras para reafirmar mi firme convicción de que con mi injusta y arbitraria detención y las falsas acusaciones que vengo sufriendo hace seis años, más que hacerme un daño a mí, se le ha infligido un castigo al Ejército argentino, privándolo de la posibilidad de una reconciliación definitiva con el pueblo del que se nutre”.

Milani sostuvo que “estoy tranquilo vistiendo con orgullo el uniforme de la Patria, seguro de que me asiste la verdad y la razón. Espero que a partir de hoy también la Justicia, con un veredicto de absolución que reivindique mi buen nombre y honor, así como el de mi familia, que ha sido siempre mi sostén. A pesar de todas las difamaciones, calumnias, injurias, de la injusta detención y proceso, el ataque sistemático de los poderes fácticos, estoy de pie, no me van a quebrar”

Tras la jornada de alegatos, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de La Rioja, integrado por Julián Falcucci, Jaime Díaz Gavier y Enrique Lilljedahl, leerá el veredicto que definirá si condenan a Milani y a otros imputados.

La causa investiga los secuestros y las torturas que sufrieron Pedro y Ramón Olivera en marzo de 1977, cuando el militar se desempeñaba como subteniente del Batallón 141 de La Rioja.

Por esos dos casos, Milani está acusado de la comisión de los delitos de “privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita”, ante lo cual la querella que integran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y de la provincia pidió 18 años de prisión.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído