WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Descuido

Se puso a quemar apuntes de la facultad y prendió fuego el techo de la casa

Ocurrió esta tarde en el barrio Cooperación 2. Con un encendedor prendió los papeles en la bacha de la cocina, sin percatarse que el fuego alcanzó unos repasadores que tenía colgando en un tender. Defensa Civil y Bomberos debieron socorrerla.

La de Mercedes Schneider no terminó siendo una idea muy feliz. En vez de poner los apuntes de una materia que había terminado en su carrera terciaria dentro de una bolsa, y de allí al canasto de afuera para que se los lleve el basurero, prefirió quemarlos.

El dónde y cómo se volvieron claves en esta historia. Tomó el montón de hojas, las dejó en la bacha, y allí las encendió. El detalle que no tuvo en cuenta es que por encima de esta, amurado en la pared, había un pequeño tender del cual colgaban dos repasadores.

Rápidamente las llamas se elevaron, y en milésimas de segundos hicieron arder los cuadrados de tela que colgaban.

Estos no solo aumentaron el calor, sino que hicieron elevar las llamas hasta el techo, que es de machimbre.

Desesperada, debió llamar al 911 para que la socorran. La guardia de Defensa Civil, conjuntamente con Bomberos, se hizo presente en la casa 28, manzana 9 del barrio Cooperación 2, y extinguió en un corto lapso de tiempo el fuego, aunque el mismo dejó daños evidentes en el cielo raso.

Lo más leído