WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estafa DYF

Cae el prófugo que faltaba: se hacía pasar por actor infantil en calle Corrientes

Roberto Daniel Carmona, abogado cómplice de Sergio Favretto, fue detenido por prefectura cuando intentó ingresar al Teatro Porteño.

La realidad supera la ficción, y esta tarde la frase volvió a cumplirse. Roberto Daniel Carmona, abogado prófugo y cómplice de Sergio Arnaldo Favretto en la mega estafa de DyF fue detenido en Capital Federal de la forma más insólita.

El pasado 22 de mayo, su colega y también cómplice Benedicto Díaz Flaqué había caído en un operativo de tránsito en suelo capitalino.

La captura de Carmona tuvo más glamour. Lo apresaron en plena calle Corrientes, debido a que protagoniza una obra infantil: “Cuentos Enredados y El Libro Secreto de las Princesas”. Claro está usaba un nombre falso. Según decía, era “Ronnie Stanford”.

La idea y el libro eran de su autoría. Personificaba al Profesor Dimitri, un hombre malo que robaba un libro de secretos de las princesas. Bizarro pero real.

El 21 de mayo de 2018, el juez Ricardo Gutiérrez condenó, en el Tribunal Nº1, a 9 años de cárcel a los imputados por la estafa de DyF, misma pena que había solicitado el fiscal Rodolfo De Lucía.

Dicha pena recayó en los abogados Carmona y Díaz Flaqué, quienes fueron hallados culpables por los delitos de “estafa, asociación ilícita y administración fraudulenta”, en un triángulo que cerraba Sergio Arnaldo Favretto.

El problema fue que al momento de ir a buscarlos para que cumplan la condena, no los encontraron. Si bien se realizaron allanamientos en distintos puntos del país, e incluso se libró el pedido de captura internacional a Interpol, todos los esfuerzos habían arrojado resultados negativos.

A los abogados fugitivos “se les imputó y se mantuvo en la acusación la colaboración, desde la óptica de la fiscalía, en determinados hechos de los que se le imputarían a Sergio Favretto para que se pudieran llevar adelante. Son cinco hechos de administración fraudulenta y le permitieron la maniobra prestándole sociedades y cuentas bancarias. Eso constituye una asociación ilícita que contempla una pena más grave”, había detallado en su momento el fiscal De Lucía a LA BRÚJULA 24.

Lo más leído