WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ERA UN HOMÓNIMO

Lo detuvieron por un robo en Bahía, pero no conoce la ciudad

Lo arrestaron gracias al Sistema de Reconocimiento Facial. Su familia asegura que todo fue un error. Creen que la policía se equivocó cuando cargó sus datos. Será indagado por el fiscal Diego Conti.

Un hombre de 39 años fue identificado por el Sistema de Reconocimiento Facial en la estación de tren del barrio porteño de Retiro y fue detenido por un robo ocurrido en Bahía Blanca. Pero la historia es más complicada aún, ya que se trataría de un homónimo del verdadero delincuente.

El sujeto se llama Guillermo Federico Ibarrola y tiene 39 años. Está acusado por un hecho ocurrido en el año 2016, aunque sus familiares aseguran que es inocente y que el verdadero autor del ilícito le robó el DNI.

En las próximas horas va a ser indagado por el fiscal Diego Conti, a cargo de la UFIJ 11 bahiense. Según pudo averiguar la redacción de LA BRÚJULA 24, la primera medida será una rueda de reconocimiento.

De todos modos, fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que no se descarta la existencia de un error por parte de la policía en la carga de datos.

Qué dice la familia

Tal como publicó el diario Crónica, los familiares del imputado consideran que todo se trató de un grave error. "No conoce Bahía Blanca, nunca fue. En 2014 le robaron la billetera con su DNI y creemos que lo confunden con ese delincuente".

"Es un hombre de familia, trabajador, sin ningún antecedente. Está detenido hace cinco días y ahora lo quieren llevar a testificar al juzgado de Bahía Blanca. Estamos desesperados, no puede ser que actúen así. Se lo van a llevar el jueves o a primera hora del viernes", explicaron. 


Lo más leído