WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sobre agustín saulnier

Iglesia Braun: “No sabía que era funcionario judicial; espero explicaciones”

El Director de Tránsito habló del incidente ocurrido con funcionario judicial: “No es obligación de los agentes llamar al juez de Faltas”.

Martín Iglesia Braun habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El Director de Control de Tránsito Urbano del municipio, Martín Iglesia Braun, se refirió esta mañana en LA BRÚJULA 24 al confuso procedimiento que realizaron los agentes después del accidente ocurrido en la madrugada del domingo en la primera cuadra de calle Colombia donde un funcionario judicial dio positivo el test de alcoholemia, pero no le secuestraron el auto.

“En principio no sabía que se trataba de un funcionario judicial. Ni siquiera conocía el apellido de la persona. Me enteré por los medios. En el procedimiento, los inspectores acuden a una alcoholemia, realizan el test y arroja resultado positivo. Hemos pedido un informe respecto a la actuación in situ y cuál fue el criterio para darle la conducción a un tercero”, resaltó Iglesia Braun, ante la primera pregunta del periodista Germán Sasso.

Y se defendió enfatizando que “más allá de la opinión del juez de Faltas, la cual respeto, tengo que velar por lo que dice la ley y por el procedimiento contravencional que llevaron adelante. No es obligación llamar al titular del Tribunal de Faltas. Porque los inspectores están preparados y habilitados para ser agentes de constatación. En caso de una duda tienen la potestad de consultar”.

“Si el procedimiento es normal, no necesariamente deben consultar. Yo lo que pido es una explicación de la situación para establecer si actuaron según lo que indica la ley. No quiero emitir un juicio de valor sin tener los argumentos de los agentes que estuvieron en el lugar”, destacó.

No obstante, Iglesia Braun aclaró que “lo que constataron es lo que dice el acta. Que se retiene la licencia por manejar en estado de ebriedad. El choque puede estar en un informe adjunto por cuestiones de espacio. Hoy mismo les pedí las explicaciones. El Juzgado de Faltas es el encargado de dictar los fallos. Lo que uno quiere saber es por qué no retuvieron el vehículo, si actuaron o no respecto a lo que dicta la ley”.

“Cada control es diferente por las circunstancias que se dan en el lugar. Mi obligación es saber qué ocurrió de boca de los inspectores, quienes me dirán por qué actuaron de esta manera”, cerró el Director de Tránsito.

Lo más leído