WhatsApp de Publicidad
Seguinos

esta mañana

Carlaván Goñi se negó a declarar en Fiscalía

El empresario había sido citado a indagatoria por Romero Jardín. Le imputan desobediencia y resistencia a la autoridad. En el último incidente, pese a la prohibición para conducir, eludió un control.

Foto: Pablo Noir.

Jorge Carlos Carlaván Goñi llegó minutos después de las 9 a sede de Fiscalía en el marco de la causa por la cual fue acusado de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad. Minutos antes lo hizo su abogado.

Cabe recordar que el fiscal Marcelo Romero Jardín, a cargo de la UFIJ N°8, citó al empresario para que preste declaración indagatoria, luego de los últimos hechos de conocimiento público ocurridos el domingo 2 de abril.

En aquella ocasión fue visto al volante de su camioneta por la rotonda de la avenida Cabrera, eludiendo un control de tránsito. Sobre el dueño de Droguería Sur pesa una prohibición de manejar dictada por el juez Garantías Guillermo Mércuri.

Sobre las 10 de este viernes, Carlaván Goñi se negó a declarar tras lo sucedido cuando los inspectores municipales concurrían a realizar tareas en el predio del autódromo. De este modo, quedó formalmente imputado.

Cabe recordar que como consecuencia de este episodio se llevaron adelante una serie de allanamientos para lograr el secuestro de la Dodge RAM con la que puso en peligro a los agentes, manejando a toda velocidad.

De acuerdo a los trámites correspondientes, una vez finalizada la etapa de investigación, la causa será elevada a juicio para la eventual concreción de un debate oral o una medida alternativa.

Lo más leído