WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló germani

“Nunca nos llamaron; hubiésemos ordenado el secuestro del auto”

El Juez de Faltas habló del procedimiento tras el choque que protagonizó Agustín Saulnier, el funcionario judicial que manejaba alcoholizado.

El juez de Faltas Ricardo Germani explicó cómo se debe proceder en estos casos.

Ricardo Germani, titular de uno de los Juzgados de Faltas bahiense, analizó esta mañana el proceder de los inspectores de tránsito que decidieron no secuestrar el auto en el que se movilizaba durante la madrugada del domingo el defensor oficial del Fuero Penal Juvenil, Agustín Saulnier, luego de chocar contra otros vehículos estacionados, bajo los efectos del alcohol.

“La ley permite de algún modo que el vehículo sea conducido por un allegado ante una situación en la que se intercepta a un conductor y el dosaje de alcohol da positivo. Pero es algo excepcional. En 15 años que he estado, solo se dieron tres situaciones de esta naturaleza”, destacó Germani, en LA BRÚJULA 24.

Y aclaró que “esto se permite cuando en el vehículo hay una persona muy mayor de edad, un niño o una pasajera embarazada, situaciones extraordinarias que permiten dicha posibilidad. Pero para esto se necesita una comunicación inmediata para pedir instrucciones. En todo el fin de semana, el teléfono no sonó”.

“Nosotros tenemos dos teléfonos de guardia en las dos secretarías, de tal manera que se puede pedir instrucciones a cualquier hora de la madrugada. Incluso cuando la situación lo amerita, tanto mi secretario como yo, recibimos consultas. En esta ocasión no ocurrió. Esto no significa que haga un juicio de valor, pero no es habitual que esto ocurra”, resaltó el juez de Faltas que pasaría a gozar de los beneficios de la jubilación a partir de septiembre.

Pero hay un dato aún más delicado: “Nosotros no tenemos en la estadística histórica del Tribunal que no se consigne en el acta que el procedimiento se produce en el marco de una colisión. Si la guardia nos hubiese consultado, nosotros automáticamente hubiésemos ordenado el secuestro del vehículo”.

“Me comunicaré con el Director de Tránsito para que me explique por qué actuaron de este modo. Este proceder no es el habitual. En los 15 años que llevo en el Juzgado, ante una mecánica similar, con otras consecuencias, ocurrió que un ex comisario se cayó al canal Maldonado. Allí no hubo un aviso simultáneo y el Juzgado tomó conocimiento dos o tres horas después”, resaltó el Juez.

Germani explicó que “siempre es necesario tomar los recaudos, dar prolijidad a los procedimientos. La gente de control de tránsito tendrá una buena razón no sólo para no secuestrar el vehículo, sino para no comunicarse con el Juzgado”.

Lo más leído