WhatsApp de Publicidad
Seguinos

operativo retorno

“Olimpo iba camino a desaparecer”, aseguró Alfredo Dagna

El flamante vicepresidente del club describió la compleja situación económica. Y advirtió: “Tenemos que subir sí o sí esta temporada”.

Alfredo Dagna visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24.

El flamante vicepresidente de Olimpo, Alfredo Dagna, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 y en una intensa entrevista abordó todos los temas vinculados con el difícil presente que atraviesa la institución, resaltando que “el club iba camino a la desaparición, como Huracán de Tres Arroyos”.

“Altieri me dijo que no podía seguir más, que no tenía más fuerzas. Su gesto fue lógico porque quiere a la institución, tomó la decisión correcta y lo hizo con absoluta madurez”, destacó Dagna, en relación a la tumultuosa salida del último máximo dirigente “aurinegro”.

Y aseveró: “La gente ahora se empieza a dar cuenta de la realidad. Nosotros hace un par de años jugábamos un torneo de elite entre ocho o nueve equipos, peleando el descenso. Ese era el lugar en el que teníamos que estar. Estar dos categorías más abajo es realmente inviable”.

“Tenemos más de 100 empleados, muchos con el sueldo de cuando estábamos en Primera. A ellos no les puedo decir que no les puedo pagar como cuando estábamos en la Superliga. Hay muchos a los que debemos reubicar porque de recibir 10 millones de pesos a $380 mil por jugar el Federal A hace que se complique la situación”, enfatizó quien tiempo atrás fuera presidente luego de la muerte de Jorge Ledo.

Sobre el patrimonio futbolístico, se lamentó: “Hoy nuestros jugadores a lo sumo pueden ser prestados porque se desvalorizan en esta categoría. Por Lacunza que es un jugador bárbaro Gimnasia de Mendoza nos ofreció diez cheques de 30 mil pesos, un número inaceptable. Por todo esto es que tenemos que poner en marcha un operativo retorno”.

“Existe un mundo virtual donde se hablaba de dirigentes buenos y malos. Sino hubiesen existido denuncias formales en mi contra. Esas redes son una cloaca, porque la gente descarga su bronca sin saber absolutamente nada de nada. Muchos dirigentes habían renunciado y Altieri estaba en una situación difícil, puso su mejor buena voluntad pero no le encontró la vuelta”, destacó en otro segmento de su alocución.

En materia de urgencia, expuso: “Hay que buscar la manera de trabajar para generar muchísimos más ingresos. Hay políticas de riesgo, hay que saber manejar un déficit. Estamos trabajando para lograr los aportes necesarios y salir de esta incómoda situación”.

“A mi (Chiqui) Tapia me va a atender porque lo conozco hace muchos años. Eso ayuda, porque le podés expresar un problema y buscar una solución. En el fútbol se dirimen intereses, no se buscan amigos. Pensar eso es ser naif o inocente”, se diferenció.

Y agregó: “No sé cómo Altieri tomaba la AFA, pero sí sé que allí se negocia y se tejen lazos. Eso lo hice durante muchos años y cuento con los contactos que pude recabar durante mi presidencia. Tampoco es un mundo oscuro como muchos quieren pintarlo. Se necesita capacidad de gestión, resolutiva y ganas de trabajar siendo práctico para administrar a un club”.

“Si nosotros nos planteamos de volver a agarrar a un club que está en una situación complicada. Hace un año y medio que no se pagan cargas sociales, se deben más de 5 millones de pesos. Nada es imposible de resolver”, describió, con preocupación.

Respecto a la delicada crisis financiera, subrayó que “puedo conseguir los casi 8 millones de pesos en sueldos, gestionar ante todas las empresas, pero tengo que seguir gestionando para que el club se pueda autosustentar y evitar el déficit. Por eso se necesita hacer un equipo competitivo que tendrá un presupuesto de dos millones de pesos mensuales”.

“Olimpo no puede quedarse más de un año en esta categoría. Tiene que subir sí o sí. Contratamos a un entrenador para tal objetivo. Acá no había nadie queriendo hacerse cargo del club cuando se fue la anterior Comisión Directiva. Yo iré a la AFA pero el tiempo que te saca el fútbol es muy grande, por eso Ángel (Tuma) será el presidente, quien está capacitado porque tiene más de 20 años adentro de un vestuario”, resaltó Dagna.

En cuanto a la situación actual, aclaró que “hasta la Asamblea de los próximos días no podemos firmar contratos. Los jugadores que están viniendo lo hacen porque confían en un club grande y en las personas que estamos al frente por un año y medio más hasta que se cumpla el mandato de la CD que se fue”.

“Se necesita que los dos mil socios que se perdieron, regresen al club. Buscaremos mejorar la infraestructura de Olimpo, con la construcción de un gimnasio en la sede”, adelantó.

Y concluyó, respecto al plantel que disputará el Federal A: “Caballucci posiblemente esté llegando en los próximos días. También estamos atrás de un enganche joven que jugó en Primera. El arquero titular es Guido Villar; no obstante, traeremos uno que venga a pelear el puesto con él”.

Lo más leído