WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Por estafa

Citan a indagatoria a la ex diputada Corrado

Casación confirmó que la causa no está prescripta. La investigación continúa y deberá presentarse el próximo 7 de agosto.

María Marta Corrado, que encabeza la lista a senadores provinciales de Roberto Lavagna, finalmente recibió malas noticias.

El lunes, la sección “Bahía Indiscreta” de LA BRÚJULA 24 había adelantado la posibilidad que se confirmó hace minutos. El Tribunal de Casación confirmó que la causa no está prescripta, y por consiguiente, sigue adelante la investigación.

Debido a esto, fijó fecha para la indagatoria. El venidero 7 de agosto, la ex diputada deberá presentarse ante la justicia.

La causa

Se trata de una estafa millonaria. Todo un grupo familiar, del cual Corrado es parte, está acusado de haberse quedado indebidamente con la herencia del contador Adolfo Herro, asesinado en Cariló en 2005.

Herro tenía un hijo natural, pero no reconocido legalmente. Esa circunstancia fue aprovechada por parientes para repartirse la fortuna de manera vertiginosa. Cuando el joven recibió el reconocimiento judicial sobre su filiación, los bienes ya habían desaparecido.

Corrado era cuñada del contador fallecido y, según la hipótesis del fiscal, fue parte de todas las maniobras. Hasta 2017, su condición de legisladora la salvó. Y cuando estaba en condiciones de ser imputada, el expediente se fue a Casación por un planteo de los hábiles abogados defensores.

Lo más leído