WhatsApp de Publicidad
Seguinos

villegas en LA BRÚJULA 24

“El kirchnerismo es como el violinista, se apoya en la izquierda y toca con la derecha”

El ministro de Trabajo bonaerense criticó a Scioli y apuntó contra Kicillof. Y habló de Lucaioli, la Uocra y Dow.

El ministro Villegas visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

El ministro de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24, en el marco de una serie de actividades que realizará en una apretada agenda que lo tendrá por algunas horas en Bahía Blanca.

En su charla con el periodista Germán Sasso, Villegas analizó la situación laboral en el territorio bonaerense, a pocos meses de las elecciones en las cuales, según consideró, se ponen en juego dos modelos de país.

“El kirchnerismo en el gobierno hace como el violinista, se apoya en la izquierda y toca con la derecha. Un porcentaje de la población los acompaña y somos respetuosos, pero cuando mirás el desempleo, los índices de pobreza estructurales se construyeron en 70 años de populismo”, resaltó el funcionario que se encuentra bajo la órbita de María Eugenia Vidal.

Y agregó: “La gobernadora se hizo cargo de una provincia que funcionaba solo donde estaba pintado naranja. Ella, al final del primer mandato, deja Buenos Aires con déficit fiscal cero y sí tenemos un déficit por pago del servicio de la deuda, pero en ese caso se tomó para realizar obras que se ven para los bonaerenses y son para siempre en rutas, hospitales, escuelas”.

“Si ahora Kicillof encontró el arca perdida con la solución de lo que generó en tantos años, que las exponga en campaña”, disparó Villegas en otro segmento de la entrevista radial.

En esa misma dirección, resaltó que “todas las obras que están en ejecución cumplirán con su plan previsto y las inauguraciones que se están produciendo tienen que ver con esto. Los municipios tienen su coparticipación al día, más allá del partido que sean. Todos los vecinos son igual de bonaerenses. Se rompió esa dinámica de gobernar con la billetera, en función de afinidades”.

“Nosotros establecimos que día que no se trabaja, día que no se paga, más allá de que respetemos el derecho de huelga. Con Baradel tenemos una buena relación, con negociaciones ásperas y difíciles. Pero no debe ponerse por encima la ideología por sobre los trabajadores. El representante sindical debe representar a sus afiliados”, mencionó.

SOBRE LUCAIOLI

“Acompañamos a Lucaioli desde el comienzo. Ellos tenían dos sociedades (la otra era Saturno). Y aquí hay que diferenciar a las empresas que tienen un problema de consumo interno que son la mayoría de las Pymes y sostuvieron el empleo, aquellas que tienen estrategias equivocadas de venta y administración, en las que se inician procesos de estructuración en momentos que el mercado no está preparado”.

“Por último, están aquellas que dejan el tendal, las cuales solo aprovechan el mercado. Nosotros en estos casos pedimos los balances para saber dónde encuadra cada situación. Las partes están discutiendo, analizando y cuando se llega a una conclusión, nosotros intervenimos para buscar la mejor salida posible para el empleado despedido”.

SOBRE UOCRA

“No le sacamos el pie de encima a aquellos que, desde la Uocra, apelan a conductas mafiosas. Nosotros estamos dispuestos a hacer las denuncias que correspondan, como fue lo de “el Pata” Medina, Balcedo y, en Bahía Blanca, Monteros. Esas son las prácticas que heredamos de la administración sciolista. El que es un delincuente, no importa si es o no un funcionario de carrera”.

SOBRE DOW

“La Superintendencia de Riesgos de Trabajo ha hecho un análisis y en el diagnóstico menciona que no hubo riesgo para la población. Tampoco existió emanación de sustancias ni heridos, explotó un tanque de vapor. Pedí un informe y se deben investigar las causas de por qué sucedió. No quiero minimizar lo ocurrido porque no soy técnico pero todo indica que lo que explotó es un tanque de dos metros cúbicos de agua, por lo que me explicaron es como si fuera un termotanque, y gracias a Dios no había personas en las inmediaciones”.

Lo más leído