WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LA INVESTIGACIÓN

El periodista Rodrigo Alegre dio detalles de la megacausa por tráfico de armas

El periodista de TN contó cómo operaba la organización que enviaba armas a Brasil. El cabecilla y rol de los involucrados.

El periodista contó cómo cruzaban las armas primero a Paraguay y luego a Brasil.

El profesional contó cómo se inició la investigación. Quién era el cabecilla y el rol de cada uno de los detenidos.

El periodista Rodrigo Alegre contó en LA BRÚJULA 24 cómo operaba la megabanda vinculada al tráfico de armas que fue desarticulada la semana pasada y que incluyó varios allanamientos en Bahía Blanca. 


En diálogo con Germán Sasso, relató que “hay algunos detalles que se empiezan a conocer más a fondo ahora, como por ejemplo que todo arrancó el año pasado, con un decomiso grande de armas”. 


“Ahora encontraron cajas en el aeropuerto de Miami, camufladas como partes de bicicletas, pero que en realidad eran partes de armas que venían desarmadas a la Argentina, algunas provenientes de Estados Unidos y otras de Europa”, indicó. 


También recordó que “acá se ensamblaban y se iban en camiones a Paraguay, desde donde luego se dirigían a Brasil, a distintos grupos vinculados al narcotráfico y el terrorismo”. 


EL TRANSPORTE


“Había un camión que nunca había sido dado de baja del Ejército y hasta seguía ploteado. Cruzaba regularmente la frontera, casi todas las semanas, como si nada. Lo llamativo es que ya lo habían dado de baja”.


 “Algo que también llamó la atención es que en Córdoba hay una base de la Fuerza Aérea que tiene adentro una empresa, que se llama TALA y hace revólveres, que en su directorio tiene un funcionario del Ministerio de Defensa y un director privado, ambos detenidos. Vendían municiones en el mercado negro a 10 mil dólares”. 


EL CABECILLA


“Ricardo Deisernia es el empresario investigado en Argentina y Estados Unidos. La Justicia entiende que era el jefe de la asociación ilícita”. 


“Supuestamente arrancó en 2004, porque quiso mandar ocho silenciadores a EEUU y se le abrió una investigación allá y una causa penal acá”. 


“Tenía una prohibición de ingreso a EEUU. Acá la investigación la hizo Oyarbide y cuando llegó a juicio fue absuelto, cosas que solamente pasan en la Argentina”. 


ONDONTÓLOGO BAHIENSE (roles)


“Deisernia lo que hacía era coordinar con el resto de la banda el acopio de las armas y después, en diferentes talleres se procedía al ensamblado de las mismas”. 


“Calculo que el rol del bahiense tenía que estar relacionado con eso. De todas maneras, no lo tengo confirmado todavía”.   

Lo más leído