Destacada A
Precio de los alimentos en Bahía: así se movieron en la primera quincena del mes
El Creebba indicó que 7 de los 13 grupos relevados presentaron alzas.
El precio de los alimentos y bebidas en Bahía Blanca registró una suba durante la segunda semana de septiembre, de acuerdo con los datos relevados por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina (Creebba).
Según el informe, el rubro tuvo una variación de 0,5% respecto de la primera semana del mes, mientras que el acumulado de la primera quincena ascendió a 0,7%.
El Creebba indicó que 7 de los 13 grupos relevados presentaron alzas, en tanto que los restantes exhibieron variaciones negativas.
En la comparación de 20 alimentos básicos respecto de la primera semana de mayo, las principales alzas correspondieron a café (13,6%), yerba (12,4%) y pollo (10,9%). En cambio, las bajas más marcadas se registraron en harina (-11,2%), leche en polvo (-12,9%) y tomate (-15,8%).
El rubro de alimentos es uno de los componentes de mayor incidencia en el cálculo de la inflación, por lo que el seguimiento semanal permite anticipar parte del comportamiento de los precios durante el mes.
-
Noticias B13 horas agoVilla Muñiz: robó una botella de whisky, escapó bebiéndola y terminó detenido
-
Noticias B12 horas ago"Mi hijo no es un monstruo": habló la madre del acusado por la muerte de Cristian Lucero
-
Noticias A11 horas agoCondenan a "La Pili" por extorsionar a hombres con fotos íntimas
-
Noticias B12 horas agoCayó "La Uruguaya" por vender droga en el Barrio Richieri
-
Noticias B16 horas agoEl Gobierno define feriados y asuetos por la visita del papa León XIV
-
Noticias B15 horas agoHallan restos del "juego de la copa" en el predio del Museo de Stroeder
-
La región8 horas agoArrojaron cachorros dentro de una bolsa a un arroyo y un vecino los rescató
-
Espectáculos14 horas agoCharlotte Caniggia quedó tercera en Gran Hermano y Solange la despidió con una picante frase
