Noticias B
El Gobierno prepara una nueva etapa de reformas para impulsar el crecimiento económico
En el tramo final del año, el Ejecutivo acelerará su agenda para que la mejora en la macro empiece a sentirse en la cotidianeidad. Las prioridades que marcó la visita de la jefa del FMI.
Mientras busca avanzar con nuevas reformas en el Congreso y aunque remarca que el cambio lleva su tiempo, el Gobierno ya tiene definida una hoja de ruta de las prioridades a encarar hacia fin de año, con la mirada puesta en el electoral 2027.
El fuerte respaldo de la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, en su reciente visita a la Argentina le dejó la satisfacción de los deberes cumplidos, pero también puso el foco en los principales desafíos que el Gobierno tiene que abordar para que la estabilidad macroecómica se transforme en crecimiento sustentable, con equilibrio fiscal garantizado y encabezado por el sector privado.
En ese marco, el eje central sigue estando en la acumulación de reservas mediante la compra de dólares por parte del Banco Central y la estrategia financiera para afrontar los pagos de la deuda. También mantener el ritmo de desaceleración de la inflación.
Pero en ambos aspectos, el Gobierno deberá estar más que atento para pivotear si las circunstancias lo requieren: en los últimos días, por caso, el Banco Central achicó sus compras de divisas -incluso el martes 28 no compró por primera vez en más de ocho meses- ante la demanda de otros sectores de la economía para contener un eventual salto del dólar oficial.
En cuanto a precios, en tanto, si bien considera que no hay traslado del dólar a $1500, el Gobierno monitorea los valores internacionales de la energía. Si la volatilidad cede y el petróleo se estabiliza por debajo de US$80, en las próximas semanas podría darse una caída en los valores de las naftas y el gasoil -que acumulan un alza de 26% en lo que va del año- que derivaría en un IPC más cerca del 1% o incluso por debajo para el último cuatrimestre de 2026.
Fuente: TN
-
Noticias B17 horas agoMotociclista murió tras chocar con un auto cerca de El Cholo
-
La región17 horas agoRobó un auto, chocó y quedó internado en grave estado
-
La región17 horas agoQuiso atropellar a policías con un camión y protagonizó una persecución de 65 kilómetros
-
Noticias A13 horas agoTres líneas de colectivos cambian sus recorridos por el puente de calle Líbano
-
Noticias B21 horas agoSe prendió fuego un sector del predio del club Villa Mitre
-
Noticias B21 horas agoDocentes: cuánto van a cobrar con el nuevo aumento salarial
-
Destacada B2 horas agoEntró a un predio de la Coope, escapó por los techos y fue detenido en el Penna
-
Deportes15 horas agoOlimpo cayó en Formosa y quedó eliminado: la polémica expulsión de Braian Guille
