Noticias B
Autorizan a médicos jubilados a trabajar en la Provincia
La medida incluye a profesionales retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario. Es para hacerle frente a la crisis generada por la pandemia.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires autorizó hoy a trabajar dentro del sistema sanitario a los médicos retirados y aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario, para hacerle frente a la crisis generada por el coronavirus.
A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud notificó que el objetivo de la iniciativa es poder disponer con la mayor cantidad posible de personal especializado para atender la demanda frente a la situación de emergencia.
La medida fue dispuesta mediante el Decreto 213/2020 publicado en el Boletín Oficial, y establece durante el plazo de vigencia de la emergencia sanitaria de un “régimen de compatibilidad” para los jubilados y aquellos agentes de salud que estén bajo retiro voluntario para prestar nuevamente servicios de manera excepcional.
Esto, según detalla, no afectará el cobro íntegro de los haberes jubilatorios correspondientes, que se percibirán junto con la respectiva remuneración; ni tampoco las cuotas pendientes del beneficio.
Las autoridades destacaron que estas acciones van en consonancia con “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, lo que requiere la adopción de medidas inmediatas para hacer frente a esta emergencia, tendientes a la protección de la salud y la coordinación de esfuerzos en orden a fortalecer el personal necesario para satisfacer la demanda del sistema de salud”.
Quedan exceptuados de trabajar quienes “se hubieran jubilado por invalidez, y aquella tuviera carácter de definitiva, o quienes estuvieran al amparo de regímenes diferenciales por la realización de tareas insalubres, determinantes de vejez o agotamiento prematuro”.
El Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires facultó, además, al Ministerio de Salud bonaerense a disponer todas las medidas necesarias y de reorganización del personal que la situación de emergencia por el Coronavirus amerite; para cubrir eficientemente la prestación del servicio de salud.
-
Uncategorized17 horas agoCorte de agua: cuándo comienzan los trabajos y cuáles son los barrios afectados
-
Noticias B24 horas agoEl Municipio sumó clubes, instituciones y empresas para responder ante futuras emergencias
-
Noticias B16 horas ago"Uber infiel": lo detienen luego de que se fuera con la mercadería de un cliente
-
Destacada C6 horas agoDetienen al exempleado de un restaurante: hirió a una mujer y amenazó con incendiar el local
-
Noticias B23 horas agoEntró a robar a una casa, dejó un televisor preparado para llevarse y terminó detenido
-
Noticias A6 horas agoAtacó a policías con una botella de cerveza: tuvieron que disparar al aire para detenerlo
-
Noticias B17 horas agoEntre 50 y 60 jóvenes atacaron a mujeres trans en Buenos Aires
-
Noticias B17 horas agoEl municipio anunció la renovación del transporte público para mejorar frecuencias y sumar recorridos
