WhatsApp de Publicidad
Seguinos

federal a

Villa Mitre y Olimpo podrían volver a verse las caras apenas se reanude el fútbol

Es una de las variables que evalúa el Consejo Federal. Hace casi dos meses se produjo el feroz enfrentamiento que terminó con un hincha muerto.

Si bien aún existe una enorme incertidumbre con respecto al levantamiento de la cuarentena y en el marco del decreto que busca frenar el avance del coronavirus en todo el país, desde AFA trabajan para reconfigurar los distintos certámenes que se vieron interrumpidos y deben establecer cómo continuarán sus respectivos calendarios.

Uno de ellos es el torneo Federal A y, según pudo confirmar el portal Doble Amarilla, la idea central es no continuar con el fixture habitual y que cada una de las categorías se defina por mini-torneos, es decir una especie de Reducido que va a determinar quiénes ascienden.

Desde otro sitio especializado en la categoría –Ascensodelinterior.com.ar–, mencionan que una de las alternativas es que los cruces sean entre equipos de cada zona: el primero y el octavo, el segundo contra el séptimo, sexto ante tercero y el cuarto enfrentando al quinto.

En ese escenario (uno de los tres posibles para definir los ascensos a la Primera Nacional), la ecuación implica un cruce entre Villa Mitre y Olimpo, con el antecedente fresco de lo que fueron los graves incidentes ocurridos minutos antes del encuentro disputado el domingo 9 de febrero, a metros de la sede “tricolor”, donde fue asesinado Sergio Emanuel Castillo, hincha del “aurinegro”, razón por la cual ambos clubes recibieron una sanción.

Sansinena (7°), en tanto, estaría midiéndose con Deportivo Maipú de Mendoza, que se ubica en la segunda colocación de la tabla.

Lo más leído