Deportes
Castagna: "Argentina está en carpeta para tener una fecha del Mundial de Speedway"
El dirigente de la Federación Internacional de Motociclismo le dio esperanzas a los fanáticos pensando en un futuro no tan lejano.
Por Leandro Grecco
Faceboook Leandro Carlos Grecco/Instagram @leandro.grecco/Twitter @leandrogrecco
Uno de los más importantes dirigentes de la Federación Internacional de Motociclismo y de los mejores pilotos de speedway de la historia que han pasado por la ciudad, Armando Castagna, conversó con LA BRÚJULA 24 antes de regresar a su Italia natal.
Analizando la actualidad de este deporte en Bahía Blanca y la región, "El Tano" evaluó lo que fue el desafío entre Argentina y Resto del Mundo disputado en la noche del jueves: "Fue un gran espectáculo, algo distinto porque en el país tenemos 6 extranjeros. La pista se comportó bárbaro porque la lluvia del día anterior dejó una pista óptima".
"El trabajo del Automoto Club es para aplaudir. Vi algunas series con nivel mundial y esa es una excelente señal. Estos días mantuve algunas reuniones y estamos tratando con el nuevo promotor, a partir del contrato por diez años, de traer una fecha a Latinoamérica, donde Argentina es el lugar por excelencia", resaltó.
Además, el dirigente internacional enfatizó que "el problema para traer el Mundial acá es que la pandemia cortó en parte el trabajo. La idea es tratar de tener una carrera así en 2024 o 2025 porque hoy la prioridad es Australia y Estados Unidos, pero en tercer puesto aparece este país".
"Se necesita seguir trabajando mucho como hasta ahora para tener una organización de un Gran Prix. Se requiere de una excelencia al máximo nivel. Claro que hay aspectos vinculados con el tiempo y el dinero para encarar las mejoras. Se necesita de un estadio que pueda albergar no menos de ocho mil personas", indicó.
Por último, Castagna resaltó el trabajo ejemplar de la actual dirigencia nacional: "Sé que trabajan como locos, pero para dar ese gran salto se necesita de todo tipo de maquinaria para mantener en condiciones el trazado durante una misma noche. Nada imposible si se gestiona incluso a través de la Municipalidad. En la ciudad se organizó en 2012 un Mundial juvenil que salió muy bien, ese antecedente pesa también".
-
Noticias B24 horas agoDetienen a una pareja por robar a mano armada en un comercio en el barrio Villa Rosario Sur
-
Noticias B15 horas agoAllanamientos por robo: secuestran tarjetas, bicicletas y partes de una moto
-
Noticias B12 horas agoCondenaron a tres bahienses por una seguidilla de robos de cables sobre la Ruta 33
-
Noticias B17 horas agoUn vaso con sal en un rincón de la casa: para qué sirve y cuándo conviene usarlo
-
Noticias B17 horas agoEl Día del Empleado de Comercio se traslada al lunes 28 de septiembre
-
Noticias B18 horas agoLa jueza que suspendió el Régimen Penal Juvenil explicó por qué frenó su aplicación
-
Noticias B17 horas agoParo universitario: docentes y no docentes de la UNS se suman a la medida nacional
-
Deportes17 horas agoColapinto recibió una advertencia de la FIA luego del Gran Premio de Italia
