WhatsApp de Publicidad
Seguinos

DIRIGIDOS POR MASCHERANO

Con el hijo del bahiense Pablo Paz de titular, debuta la Sub-20 en el Sudamericano de Colombia

En el Estadio Pascual Guerrero de Cali el combinado albiceleste se enfrentará a Paraguay.

La Selección Argentina, al mando de Javier Mascherano y con el hijo del bahiense Pablo Paz como titular, debutará este sábado ante Paraguay en el XXX Campeonato Sudamericano Sub-20 de fútbol que se desarrolla en Colombia con cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2023 y tres boletos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El encuentro, correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, se jugará en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, desde las 18:00 de la Argentina. A las 20:30, en el mismo escenario, se enfrentarán Perú-Colombia.

En la primera fecha la Argentina tuvo jornada libre y se registraron los siguientes resultados: Brasil superó a Perú por 3 a 0 y Colombia-Paraguay empataron 1 a 1. Argentina volverá a jugar ante Brasil (lunes 23 a las 21:30), luego con Perú (miércoles 25 a las 19:00) y finalmente ante Colombia (viernes 27 a las 21:30).

En este certamen, el seleccionado albiceleste estrenará la camiseta con las tres estrellas que simbolizan los títulos mundiales conseguidos por la Argentina en 1978, 1986 y el reciente de Qatar 2022.

La Albiceleste llega al certamen con un equipo con jugadores de gran nivel, muchos transferidos al exterior y otros ausentes porque no fueron cedidos por sus clubes al no tener obligación de FIFA.

Entre las ausencias sobresalen Alejandro Garnacho (Manchester United), Matías Soulé (Juventus), Luka Romero (Lazio) y Valentín Carboni (Inter de Italia). Pero sí están presentes en tierra colombiana Nicolás Paz (Real Madrid), Facundo Buonanotte (Brigthon) y Máximo Perrone, recientemente transferido de Vélez al Manchester City.

El arco es argentino será ocupado por Federico Gomes Gerth (Tigre), quien estuvo con el seleccionado argentino en Qatar 2022 como “sparring”.

Al equipo argentino le tocó un grupo muy duro con el siempre favorito Brasil, el país que más veces ganó el Sudamericano (11 títulos). Argentina, con cinco estrellas a nivel continental, es el máximo campeón mundial de la categoría (6).

Argentina formaría con: Federico Gomes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude; Gino Infantino, Máximo Perrone y Nicolás Paz; Santiago Castro, Alejo Véliz y Braian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Lo más leído