Noticias B
Susbielles sobre "los salames" que no defienden la Zona Fría: "Dan una imagen triste"
Luego de la polémica que generó su publicación en redes sociales, el intendente redobló las críticas contra los dirigentes que cuestionan la continuidad de Bahía dentro del régimen.
Federico Susbielles volvió a defender la permanencia de Bahía dentro del régimen de Zona Fría y profundizó sus cuestionamientos contra dirigentes políticos locales que acompañan la posibilidad de modificar el beneficio.
El intendente habló con el móvil de La Brújula 24 luego de participar de un acto en el Salón Héroes de Malvinas y amplió los conceptos que había expresado durante la mañana, cuando calificó de “salames” a quienes sostienen que Bahía no debería estar incluida en el régimen.
“Yo entiendo todo, llevo bastantes años en política. Lo que no voy a entender nunca es que la gente no priorice la ciudad. Primero hay que defender a Bahía, después uno puede defender su corazón político, su idea”, sostuvo.
Susbielles argumentó que las condiciones climáticas de la ciudad justifican la continuidad del beneficio y comparó las temperaturas locales con las de distintas localidades patagónicas. “Tenemos las mismas temperaturas que muchas ciudades patagónicas. Santa Rosa, Viedma, Patagones, Neuquén. A temperaturas análogas tiene que haber el mismo régimen; si no, vamos a ser víctimas de discriminación”, afirmó.
En ese sentido, consideró que la discusión debe centrarse en las características climáticas de Bahía Blanca y no únicamente en la situación económica de los usuarios. “Lo que tiene que estar en debate es si Bahía Blanca merece el mismo tratamiento que ciudades que tienen la misma temperatura”, remarcó.
El jefe comunal también cuestionó a sectores de la dirigencia local que, según consideró, no están defendiendo los intereses de la ciudad. “El que se autopercibe dirigente y no defiende a los bahienses da una imagen triste que la comunidad va a rechazar”, señaló.
Susbielles recordó además que participó del impulso legislativo que permitió incorporar a Bahía al régimen y sostuvo que se trata de un “derecho adquirido” que cuenta con un amplio respaldo de la población.
A su vez, planteó el impacto que tendría una eventual eliminación del beneficio sobre las facturas de gas. “Nosotros ya en este invierno, aun siendo Zona Fría, estamos pagando el doble de las facturas. Entonces, si se pierde el régimen, hay muchos hogares que van a pagar cuatro veces más”, advirtió.
Consultado sobre a quiénes estaban dirigidas sus críticas, evitó mencionar nombres propios. “El que le quepa el sayo, que se lo ponga. Es bastante simple. Ustedes son periodistas y rápidamente se van a dar cuenta quién defiende y quién no”, respondió.
Finalmente, insistió en que su responsabilidad institucional es priorizar los intereses locales más allá de las diferencias partidarias. “Uno puede tener una idea política y defenderla, eso está muy bien. Lo que no está bien es no defender a tu ciudad”, afirmó.
Y concluyó: “Yo soy el intendente de Bahía Blanca y defiendo a mi ciudad. Esa es mi responsabilidad, defender el interés de los ciudadanos de Bahía, y cuando tengo que alzar la voz, la alzo sin ningún tipo de problema”.
-
Noticias B9 horas agoAdvierten que Bahía estará 36 horas sin agua: cuándo será el corte de suministro
-
Uncategorized16 horas agoIntensa búsqueda de un preso que escapó de la cárcel de Saavedra
-
Noticias B21 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
Noticias B16 horas agoDetienen a un hombre acusado de balear a otro en la pierna
-
Noticias A7 horas agoRecapturan al segundo fugado de la cárcel de Saavedra
-
Noticias B7 horas agoDetienen a un robacables en el Barrio Patagonia luego de una persecución de película
-
Noticias A6 horas agoAllanan comisaría de Punta Alta: investigan si un policía era cómplice de narcos
-
Noticias B24 horas agoAsensio se negó a declarar y podría utilizar la estrategia de Del Valle
