Noticias B
El Gobierno adjudicó más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales a empresas privadas
Luis Caputo confirmó la adjudicación de la Etapa III de la Red Federal de Concesiones. El esquema incluye ocho corredores y, según el ministro, las obras comenzarán hacia fines de septiembre.
El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció este viernes la adjudicación de la Etapa III de la Red Federal de Concesiones, que comprende más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales distribuidos en ocho corredores estratégicos del país.
Según informó el funcionario, las concesiones contemplan inversión íntegramente privada y, una vez incorporados estos tramos, el nuevo esquema alcanzará más de 9.000 kilómetros de rutas nacionales.
Los corredores adjudicados son el Centro, que incluye las rutas nacionales 9, 19 y 34 en Santa Fe y Córdoba; Mesopotámico, sobre las rutas 12 y 18 en Entre Ríos; Centro Norte, sobre la ruta 34 en Santa Fe y Santiago del Estero; y Noroeste, que comprende las rutas 9, 34, 66, 1V66 y A-016 en Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.
También fueron incluidos el tramo Litoral, con las rutas 12 y 16 en Corrientes y Chaco; Noreste, sobre las rutas 12 y 105 en Misiones y Corrientes; Chaco-Santa Fe, correspondiente a la ruta 11; y Cuyo, sobre la ruta nacional 7 en Mendoza. La distribución y extensión de estos ocho corredores había sido informada previamente por Vialidad Nacional.
“Con esta adjudicación, completamos más de 9.000 kilómetros de las principales rutas nacionales”, sostuvo Caputo, quien agregó que los 16 tramos comprendidos dentro del programa estarán en obra a partir de fines de septiembre.
De acuerdo con información oficial, por los corredores incorporados al programa circula aproximadamente el 80% del tránsito del país. El modelo contempla que las empresas privadas se hagan cargo de la explotación, administración y mantenimiento de las trazas, sin subsidios del Estado nacional.
Vialidad Nacional quedará a cargo de la supervisión de los contratos y del control del cumplimiento de los niveles de servicio establecidos para cada corredor. El esquema también prevé que las concesionarias alcancen determinadas condiciones de transitabilidad antes de aplicar las tarifas ofertadas.
“Más inversión privada, más eficiencia y mejores rutas para todos los argentinos”, expresó Caputo al comunicar la adjudicación.
-
Noticias B16 horas agoLa Base Aeronaval Punta Indio deja de operar: sus unidades se trasladan a Espora
-
Noticias B13 horas ago"Estamos viviendo una tormenta peor que la de 2001", afirmó un comerciante del centro
-
Noticias A10 horas agoConfirmaron la identidad del hombre hallado muerto en el arroyo Napostá
-
Noticias B11 horas agoUn hombre fue hallado ahogado en el Arroyo Napostá
-
El Tiempo17 horas agoEl frío no quiere irse, a falta de un mes para la llegada de la primavera
-
Noticias B15 horas agoEl intendente de Puan se descompensó, fue estabilizado y seguirá con sus estudios en Bahía
-
Noticias B17 horas agoEl Gobierno sumó a la ludopatía y el consumo de sustancias como prioridades de Salud
-
Noticias B10 horas agoWhite: se descompensó al volante y siguió de largo en una rotonda
