Noticias B
Monte Hermoso recupera el Laberinto Vegetal, uno de sus atractivos turísticos
La localidad balnearia avanza con tareas de limpieza, mantenimiento, riego y acondicionamiento en el espacio ubicado dentro del Paseo del Pinar.
El Municipio de Monte Hermoso inició la recuperación y puesta en valor del Laberinto Vegetal, uno de los atractivos naturales y paisajísticos de la ciudad, al que se accede a través del Paseo del Pinar.
Los trabajos son ejecutados por la Secretaría de Mantenimiento Urbano e incluyen una limpieza integral, el acondicionamiento general del sector y la demarcación de las divisiones que conforman el recorrido.

Un diseño inspirado en el Faro Recalada
El laberinto fue diseñado por el ingeniero paisajista Alfredo Benassi y ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados, distribuida en un cuadro central de 50 metros por lado.
Su estructura está formada por siete círculos concéntricos de cerco vivo, compuestos por ejemplares de laurel tino. La disposición de los anillos reproduce la óptica de aumento del histórico Faro Recalada, uno de los principales símbolos de Monte Hermoso.

Recuperación del sistema de riego
Entre las intervenciones realizadas también se encuentra la reparación y puesta a punto del sistema de riego por goteo, considerado fundamental para el mantenimiento y desarrollo de la vegetación que integra el laberinto.
El objetivo es mejorar las condiciones del espacio y recuperar progresivamente su diseño original, dentro del programa municipal de mantenimiento de plazas, bulevares y sectores naturales.

Un recorrido de 300 metros entre árboles
El acceso al Laberinto Vegetal comienza en una cabaña de troncos y continúa por un sendero de unos 300 metros, rodeado principalmente por pinos.
En el recorrido también se encuentran acacias, aromos, sóforas, robles, fresnos, cedros y eucaliptos, que completan el circuito paisajístico del Paseo del Pinar.
Desde el Municipio señalaron que la intervención busca fortalecer los espacios públicos y turísticos para el disfrute de residentes y visitantes.
-
Noticias B17 horas agoCómo impacta en las jubilaciones la decisión que se tome sobre el salario mínimo
-
Noticias A16 horas agoMegaoperativo policial: más de 100 efectivos desplegados y varios detenidos
-
Noticias A15 horas agoInvestigan la muerte de una mujer que cayó desde un edificio del centro
-
Noticias B14 horas agoLluvias y tormentas aisladas: a qué hora podrían llegar a Bahía
-
Uncategorized17 horas agoLiga del Sur: continúa este sábado con cuatro partidos
-
Noticias B15 horas agoRIGI: el Gobierno lanzó una web para consultar detalles de los proyectos
-
Noticias A13 horas agoEn julio, 1,7 millones de argentinos compraron dólares: fue récord desde la elecciones
-
Deportes12 horas agoLas Leonas hicieron historia y ganaron su tercer Mundial de hockey
